Ivanovic

"Aunque nuestra afición no esté, sentimos su apoyo"

El técnico alaba el trabajo del equipo, pero exige mejoría en defensa

13.02.2021 | 00:37
Ivanovic siguió el encuentro con intensidad. Foto: ACB Photo

Vitoria – A pesar de la presión propia de las eliminatorias a un solo partido, Dusko Ivanovic se mostró ayer más tranquilo de lo habitual y logró transmitir esa calma a sus jugadores. "La Copa es una competición bonita y hay que disfrutarla. Les he dicho que crean en lo que hacen, sean agresivos y disfruten, esa es la clave", afirmó el técnico montenegrino. En su opinión, el equipo mostró una buena imagen, aunque no acabó contento con la defensa. "Hemos estado bien, sobre todo en ataque. En defensa no tanto, aunque en el tercer cuarto y en parte del último ha mejorado", explicó.

Sin embargo, evitó criticar a sus jugadores por la pequeña desconexión que tuvieron en el tramo final y que pudo costarle un susto a los gasteiztarras. "No quiero pensar que nos relajamos. El Joventut demostró que es un gran equipo, luchador y con mucho talento. Afortunadamente, encontramos la manera de responder", afirmó el entrenador. "Si no juegas concentrado el Joventut tiene capacidad para controlar el partido. Hemos tenido paciencia en ataque y defendido bien cuando lo necesitábamos", argumentó.

En cuanto al alto minutaje ayer de algunos de sus jugadores, como fue el caso de Henry, Giedraitis y Polonara, Ivanovic defendió que "si quieren ganar la Copa no pueden pensar en ello, el cansancio no existe". De hecho, los componentes de la plantilla parecen tener bien aprendida la lección, ya que Polonara aseguró ser capaz de "jugar otro partido" al finalizar el encuentro. Por último, el técnico azulgrana lamentó la ausencia de público. "La Copa es mucho más que buen baloncesto, es una lástima que no esté nuestra afición. Eso sí, aunque juguemos sin público sabemos que están ahí, sentimos su apoyo", agradeció.