- El técnico del Joventut, Carles Duran, ve la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el TD Sytems "al cincuenta por ciento" y que cuando se ve "a la mejor Penya, es difícil ganarnos".

El técnico verdinegro explicó que acuden a la cita del WiZink Center "con ganas de competir" contra un rival que llega al torneo "tras hacer una gran última semana ganando en la pista del Real Madrid y del Tenerife". Por ello, espera "al mejor Baskonia en un partido emocionante e ilusionante" y auguró "uno de los cruces con mejor juego" de cuartos de final al enfrentarse dos equipos "de juego alegre que necesitan del acierto en los triples para ganar".

También destacó del conjunto de Dusko Ivanovic que es un rival que "nunca se rinde y si no juegas bien contra ellos los cuarenta minutos te pueden pasar cosas". Duran podrá contar en la Copa con el alero Shawn Dawson y el nuevo fichaje, Demetrius Jackson, puede "sorprender" a los vitorianos, pero concede más valor a que todo el equipo "juegue bien", ya que es de esas manera cuando la Penya es "más peligrosa".

Para el preparador verdinegro, la situación "no ha variado mucho" respecto al partido liguero que su equipo ganó al Baskonia en la primera vuelta de la Liga Endesa e incluso recordó ayer el triunfo de sus pupilos en la fase final de Valencia.

Para conseguir el tercer triunfo ante los vitorianos en apenas un año, Duran enfatizó que su equipo "debe potenciar sus virtudes que pasan por desplegar nuestro mejor baloncesto y con el máximo de energía. Ese será nuestro reto en Madrid".

Comparando el actual equipo con el que llegó a semifinales hace dos años liderado por Nico Laprovittola tras eliminar al Baskonia en cuartos, Duran analizó que el actual es "más sólido y tiene más recursos" y que los jóvenes como Xabi López Arostegui o Joel Parra, que formaron parte de aquel plantel, son ahora "más maduros".

Duran está "orgulloso" de la trayectoria del Joventut desde que él se hizo cargo del mismo hace tres temporadas cuando estaba al borde del descenso e incluso de la desaparición. "Han sido años superpositivos. Cuando llegué me dijeron que me metía en un pozo sin salida y el pozo ha sido maravilloso con muchos jugadores de la casa siendo importantes. No renunciamos a nada", concluyó.