Los exbaskonistas Jayson Granger y Toko Shengelia serán baja en sus equipos durante varias semanas por lesión, según han anunciado el Alba Berlín y el CSKA de Moscú, sus respectivos clubes. Granger, que durante su etapa en Vitoria-Gasteiz vivió un calvario a causa de una lesión de tobillo en el año 2018 y un desgarro del tendón de Aquiles en la pasada temporada, había empezado el curso actual en plenitud física y hasta el momento su físico le estaba respetando. Sin embargo, una fractura de metacarpiano en su mano izquierda le va a obligar a pasar por el quirófano y estar fuera del equipo varias semanas.

Toko Shengelia, por su parte, ha sufrido una lesión de rodilla que, aunque no reviste gravedad, le mantendrá también apartado de su equipo durante los próximos encuentros. De hecho, el georgiano no ha viajado hoy a Valencia con el CSKA para disputar su partido de Euroliga contra el Valencia Basket. No es la primera vez que el ala-pívot sufre una lesión en esta zona, ya que en la temporada 2018-19, con el Baskonia, también estuvo varios meses de baja por problema de ligamentos en su rodilla derecha. Según informó el conjunto ruso, la lesión se produjo en el último encuentro de liga del CSKA, contra el Zielona Gora, en el que Shengelia tuvo que retirarse antes del final del choque al sentir molestias en la zona.

Jayson Granger estaba cuajando una temporada muy sólida hasta el momento, dirigiendo el juego del Alba Berlín y promediando 8,7 puntos, 5 asistencias y 2,8 rebotes por partido en Euroliga. Shengelia también está completando una buena temporada, aunque no cuenta con el mismo protagonismo que tenía en el Baskonia y sus números son de 10,8 puntos y 4,8 rebotes por partido en la competición continental. Ambos deberán trabajar duro ahora para regresar a la cancha lo antes posible y en condiciones idóneas.

Positivo de San Emeterio

Granger y Shengelia no son los únicos exbaskonistas que se van a perder los próximos partidos, ya que Fernando San Emeterio ha dado positivo en covid-19 y deberá estar confinado durante las próximas jornadas. El Valencia Basket, por lo tanto, no podrá contar con él en el partido de esta noche contra el CSKA, que, a pesar del resultado del test, se mantiene en pie y se disputará.