- Dusko Ivanovic no se anduvo ayer por las ramas a la hora de valorar la trascendencia del partido de esta noche ante el Alba Berlín. Si el TD Systems Baskonia quiere estirar sus opciones continentales, no le queda otro remedio que encadenar una buena tacada de triunfos para meter algo de presión a los numerosos equipos que le preceden en la clasificación.

"Creo que todos los partidos que nos quedan en la Euroliga son muy importantes. No podemos perder mucho más si queremos estar dentro de los ocho mejores, así que casi como una final cada encuentro que nos queda hasta el final de la fase regular. Una cosa clara es que nosotros vamos a luchar hasta el último momento para alcanzar este objetivo", reconoció Ivanovic.

El montenegrino también dejó claro que la defensa de su equipo será fundamental y que albergarán muchas opciones de perder la velada si apuestan por un intercambio de canastas con los versátiles germanos.

Se da la circunstancia de que esta noche se medirán los dos entrenadores más veteranos de la competición continental. Ivanovic señaló en rueda de prensa en este sentido que conserva "la misma ilusión que el primer día" y ensalzó la figura del incombustible preparador madrileño que dirige al Alba. "Aíto es el mejor entrenador español, ha creado escuela", alabó el de Bijelo Polje, que aprovechó la comparecencia de ayer para felicitar al Deportivo Alavés por su centenario.

En la acera de enfrente, el ala-pívot del Alba reconoció la extrema dificultad de la visita al Buesa Arena. "El Baskonia es un buen equipo con mucha calidad. Ganamos el primer partido contra ellos en Berlín e intentaremos hacer lo mismo en Vitoria. Nuestro objetivo es trabajar para eliminar nuestras debilidades y seguir integrando a los jugadores lesionados", subrayó uno de los secundarios del oponente azulgrana.