El TD Systems Baskonia recuperó el pulso en la Euroliga ante un irregular Fenerbahce al que superó por 86-68 y rompió la racha de tres derrotas consecutivas en la competición continental en un partido serio en el que dominaron el rebote con contundencia y tuvieron acierto en el triple.

Los azulgranas entraron bien en el segundo cuarto y se hicieron con el mando del partido hasta el final del choque a pesar de que los turcos estuvieron al borde de la remontada tras el descanso. Sin embargo, Alec Peters firmó el mejor partido desde que llegó a la Euroliga con 31 puntos de valoración y cuatro triples y estuvo muy bien secundado por el lituano Rokas Giedraitis, que firmó 24 puntos.

Los de Igor Kokoskov echaron en falta el control del galo Nando De Colo, lesionado, y pagó el desacierto desde la línea exterior.

El Fenerbahce olvidó pronto el varapalo recibido en Barcelona y entró con mucha energía en el partido para establecer un 0-9 de inicio que obligó a Dusko Ivanovic a introducir cuatro cambios en el quinteto en los primeros minutos en los que los azulgranas fallaron los cuatro tiros libres que lanzaron y no anotaron hasta el minuto 4 de partido.

Cinco minutos tardó el Baskonia en entrar en un partido, pero el checo Jan Vesely mantuvo a los turcos por delante a pesar del empeño del argentino Luca Vildoza, que con dos triples consecutivos apretó el duelo tras los primeros diez minutos, 20-21.

Un triple del esloveno Zoran Dragic empató por primera vez el duelo, 23-23, y los vitorianos tomaron el mando cuando más integrantes de la plantilla comenzaron a sumar, como ocurrió con un activo Alec Peters y un acertado Rokas Giedraitis.

El Baskonia jugó con orden y agresividad, lo que le permitió irse a vestuarios con una cómoda ventaja, 45-36, tras un buen segundo acto, que solo estuvo empañado por la tercera falta personal de Youssoupha Fall.

El descanso no cambió el guión y los vitorianos mantuvieron el ritmo marcado por Alec Peters, que enfrió a base de triples el momento más caliente de un Fenerbahce que iba a tirones y no encontraba la regularidad necesaria.

Pero el Baskonia no conseguía ponerle la puntilla a los de Igor Kokoskov que se mantuvieron con vida después de un parcial de 1-11, liderado por el turco Kenan Sipahi que colocó el 60-59 en el marcador, aunque la reacción de los locales estableció un 64-59 con diez minutos por delante.

En el último cuarto las defensas subieron un punto más su intensidad y anotar una canasta era una odisea para ambos hasta que, de nuevo, Alec Peters, marcó el camino de la victoria azulgrana, que se hizo con una diferencia de 15 puntos que controló en la recta final del choque.

Ficha técnica:

86 - TD Systems Baskonia (20+25+19+22): Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (19), Polonara (3) y Jekiri (4) -cinco inicial-, Henry (4), Sedekerskis (-), Diop (-), Fall (4), Peters (25) y Dragic (16).

68 - Fenerbahce (21+15+23+9): Brown (10), Muhammed (9), Ulanovas (-), Barhel (2) y Vesely (15) -cinco inicial-, Hamilton (2), Mahmutoglu (-), Pierre (11), Sipahi (11), Eddie (6) y Duverioglu (2).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Mehdi Difallah (Francia) y Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales al visitante Eddie (min.40).

Incidencias: partido de la décima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.