- El Valencia Basket visita hoy al líder Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena en un duelo al que los valencianos llegan frescos, con un partido menos que el rival, y la ilusión de infligir la primera derrota a los lituanos. El aplazamiento del partido contra el Zenit deja al Valencia con un partido pendiente, con algo menos de rodaje pero más frescura para encarar esta cita en un Zalgirio Arena que sí tendrá afición, aunque con aforo limitado.

Los lituanos sólo han jugado un partido en su feudo, el de la última jornada contra el Anadolu Efes (89-73), y el resto de victorias han sido a domicilio -Estrella Roja, Khimki y Olympiacos-, lo que demuestra su gran potencial.

Los taronja se medirán al nuevo Zalgiris entrenado por Martin Schiller, que basa su poderío en la mejora de jugadores clave como Grigonis o Lekavicius, y que cuenta con un viejo conocido como es el pívot galo Lauvergne. Por su parte, Jaume Ponsarnau, que tendrá la única baja de Joan Sastre, intentará apelar a Dubljevic y compañía para dar un paso adelante.