- Apenas han transcurrido cuatro jornadas de la Euroliga y un hecho muy noticioso como el gran número de victorias de los equipos visitantes está sobresaliendo por encima de otras consideraciones. Los efectos de la emergencia sanitaria, que están obligando a casi todos los anfitriones a disputar sus partidos como local a puerta cerrada o, en su defecto, con un mínimo apoyo de su sexto jugador, se están dejando sentir con una cadencia de triunfos de los forasteros mucho más elevada de la habitual.

El factor pista siempre suele ser clave en todas las ediciones continentales, pero en esta ocasión el coronavirus está motivando un cambio de tendencia al carecer los locales del tradicional empuje de los suyos en los momentos de máxima dificultad. De los 32 duelos celebrados ahora, los visitantes han ganado 16. Es decir, el 50% de triunfos para los equipos sin la ventaja de campo, una cifra que difícilmente se daría en condiciones normales si los anfitriones se vieran apoyados por sus fieles. Está claro que la emergencia sanitaria sigue condicionando el desarrollo de la temporada 2020-21.

De momento, quienes encabezan este ranking son dos modestos como el Zalgiris y el Bayern Munich con tres éxitos por barba. Los lituanos ya han ganado a domicilio al Khimki, Olympiacos y Estrella Roja, mientras que los alemanes han hecho lo propio con el Alba Berlin, el Maccabi y el Fenerbahce. A excepción del Baskonia, Maccabi, Real Madrid, Estrella Roja, Asvel y Khimki, todos han rascado ya algo positivo como visitantes.