Vitoria. El Baskonia no sabe todavía a qué atenerse aunque todos los indicios apuntan a que no disputará este martes el partido de Euroliga previsto contra el Zenit de San Petesburgo. El conjunto ruso, que cuenta sus partidos en esta Euroliga por victorias (2-0), se encuentra en cuarentena y ha pedido a la Euroliga el aplazamiento tanto de su partido en Vitoria como el que tenía que jugar el jueves ante el Valencia Basket.

El Zenit ha notificado 12 positivos por covid-19, ocho jugadores y cuatro entrenadores, incluido Xavi Pascual. Del cuerpo técnico también habrían caído sus ayudantes Íñigo Zorzano, Voznyuk y Yalovchuk. Entre los jugadores Billy Baron, Kevin Pangos, Mateusz Ponitka e Igor Volkhin fueron los últimos en unirse a una lista en la que ya estaban Arturas Gudaitis, Vladislav Trushkin, Austin Hollins y Anton Pushkov, que no jugaron la semana pasada ante el Barça. El Zenit sólo tiene seis jugadores de la primera plantilla disponibles para esta semana: Fridzon, Poythress, Thomas, Rivers, Zakharov y Zubkov.

El equipo ruso trata de que la Euroliga aplace los dos partidos, pero el reglamento de la competición establece que si un equipo no tiene jugadores para afrontar un partido lo pierde 0-20. Ya le ocurrió esta semana al Cedevita en la Eurocup. Está por ver si la decisión definitiva de la Euroliga