vitoria - Mucho tiempo después, reapareció ayer un Dusko Ivanovic en estado puro. En vísperas del viaje a Belgrado que debe servir para cerrar las heridas abiertas por la derrota ante el Estrella Roja, el entrenador montenegrino volvió a enfundarse el traje de sargento de hierro y lanzó una de esas célebres advertencias a su plantilla que para los más viejos del lugar no resultan desconocidas. Quizá tan solo buscara herir en su orgullo a sus pupilos o buscar una reacción inmediata tras el batacazo ante el Murcia, pero la contundencia de su discurso sorprende cuando tan solo se han disputado cinco partidos oficiales entre Liga ACB y Euroliga.

"A veces pasa. Hay que saber que esto -en alusión a la derrota ante el Murcia- puede pasarle a cualquiera. Somos humanos y a veces te relajas, pero una vez lo acepto, más no. Significa que ya sabemos lo que pasa si nos relajamos. Espero que mis jugadores sean lo suficientemente inteligentes como para saber que si nos relajamos, no el equipo sino uno solo, lo tendremos muy difícil", reconoció Ivanovic, para quien "la primera conclusión" de lo sucedido ante los pimentoneros fue la pérdida de intensidad.

Pese a que la plantilla baskonista no es tan profunda como otras del Viejo Continente, también dejó claro que no tolerará a partir de ahora excusas relacionadas con la carga de partidos. "A partir de ahora vamos a jugar cada dos días y si piensas que estás cansado por haber jugado ayer, entonces seguro que no te mueves de la cama. Somos profesionales y sabemos de qué va esto. Físicamente estamos bien y el equipo tiene que estar preparado mentalmente para jugar cada día encuentros duros", desveló.

Ivanovic tan solo se ablandó cuando fue cuestionado por el papel de Kurucs, Raieste y Sedekerskis, tres canteranos que con los lógicos altibajos están dejando un buen sabor de boca en este arranque de temporada. "Los jóvenes están trabajando muy bien. Su aportación hasta ahora es positiva y puede que sea mejor con el paso del tiempo. Pero ellos deben tener la ayuda de los jugadores con más experiencia del primer equipo. En este momento no son jugadores que puedan tomar sus propias decisiones. Pueden ayudar, pero tienen que ser los más veteranos quienes poco a poco les ayuden para que comiencen a tomar decisiones", reflexionó.

Por último, Ivanovic también admitió que la posible búsqueda de un refuerzo para el perímetro continúa en punto muerto. "Para todo el mundo es complicado fichar en este momento. Es difícil encontrar el jugador ideal para cualquier equipo. Ya veremos lo que ofrece el mercado y, en función de esto, podremos contratar o no", analizó el de Bijelo Polje, que alabó la facilidad anotadora de los hombres de perímetro del Estrella Roja.

"El que piense que está cansado por haber jugado ayer, seguro que no se mueve de la cama"

"Para todo el mundo es difícil fichar y encontrar el jugador ideal en este momento"

Entrenador del TD Systems Baskonia