- El Baskonia no lo va a tener fácil en su debut europeo. Ivanovic es consciente de ello. “El partido ante el Real Madrid será de máxima exigencia, tiene 15 jugadores de primer nivel”, apuntó ayer en vísperas del partido. “Muchos jugadores llevan jugando muchos años juntos y es una ventaja enorme. Es un equipo con mucha experiencia que lee muy bien el juego y que juega muy bien en transición. Uno de los mejores de Europa”, sentenció.

Sin embargo, tal como cabía esperar, estos halagos no significan que arroje la toalla antes de tiempo. “Esperamos el partido con mucho ánimo y con muchas ganas de ver de qué somos capaces este año en la Euroliga“. Las claves para contrarrestar el poderío blanco son, a su juicio, “ser inteligentes. No podemos permitir que anoten canastas fáciles”, advirtió.

El impulso anímico que pueda insuflar el público también hay que tenerlo en cuenta, a pesar de los escasos 400 espectadores que albergará el Buesa Arena. “Nos gustaría que el pabellón estuviera lleno, pero todo el equipo tiene que sentir todo el ánimo y la fuerza que nos da la afición, sabiendo que no estarán en el partido, pero que están con nosotros”.

Sobre esta cuestión también habló Pablo Laso. En su caso, la reflexión es más general aunque se queja de que en Madrid, de momento, no está permitida la presencia de público en las gradas. “Deportivamente, lo más justo sería o todos con público, o todos sin público”, pidió.

El entrenador vitoriano espera en todo caso un partido muy duro, como casi siempre que se enfrenta al Baskonia. “Es un equipo defensivamente muy agresivo, que aprieta mucho sobre el balón para recuperar y jugar a campo abierto con dos jugadores desequilibrantes como Vildoza y Henry”. “Tiene buenos tiradores, sobre todo Giedraitis e incluso Peters, que juega de 4 pero es un gran tirador. Es un equipo complicado y el partido de pretemporada no tendrá nada que ver”, finalizó.