- El enorme esfuerzo de los Phoenix Suns en la burbuja organizada por la NBA en Orlando no ha tenido recompensa, ya que en la última jornada de la competición tanto Portland Trail Blazers como Memphis Grizzlies ganaron sus respectivos encuentros. La franquicia en la que milita Ricky Rubio necesitaba que al menos uno de los dos perdiera su partido para poder clasificarse para el play in, una eliminatoria entre el octavo y el noveno que decidirá quién logra la ansiada plaza de play off.

La actuación de los Phoenix Suns en el exitoso formato que ha puesto en marcha la NBA tras el confinamiento ha sido espectacular. El conjunto entrenado por Monty Williams ha estado intratable y ha ganado todos los partidos que ha disputado en la burbuja de Orlando, gracias a unas actuaciones extraterrestres de Devin Booker, la dirección de Ricky Rubio, y la implicación de Deandre Ayton y los actores secundarios. Los de Arizona hicieron sus deberes ganando con facilidad a Dallas Mavericks, que dio descanso a Doncic y a Porzingis, 128-102.

Los Memphis Grizzlies, por su parte, no fallaron y derrotaron 119-106 al mejor equipo del este, Milwaukee Bucks, que no contó con su superestrella Giannis Antetokounmpo por sanción. Mucho más sufrió Portland, que fue a remolque todo el partido ante unos Nets que no se dejaron llevar y pudieron ganar sobre la bocina con un tiro a media distancia de LeVert, con 133-134 en el marcador. Lillard tiró de los suyos con 42 puntos.