Vitoria. El Baskonia anunció ayer la llegada de su nuevo patrocinador. El encargado de dar el relevo a Kirolbet en la camiseta azulgrana será TD SYSTEMS tal y como adelantó la edición impresa este miércoles de Noticias de Álava.

TD Systems quien acaba de acudir al rescate del Baskonia con el fin de erigirse en su compañero de viaje en los próximos años. Una de las mejores noticias posibles en un verano donde habrá recortes en prácticamente todas las áreas y el presupuesto registrará un descenso del 30%, según desveló recientemente Josean Querejeta en el homenaje institucional por la conquista de la cuarta Liga ACB de la historia.

La empresa que dará nombre al Baskonia y manchará su camiseta no es una cualquiera. En concreto, el club ha unido su destino al mayor fabricante de televisiones del Estado. Respaldada por Teduinsa y con base en Coslada (Madrid), TD Systems constituye desde mediados de los 80 una de las marcas más fiables en el mundo de las tecnologías. La totalidad de su capital es español y, gracias al respaldo de proveedores y clientes, se ha convertido en una de las empresas más importantes dentro del sector comercial informático de España habiendo más de 5 millones de televisiones en el mercado español que han sido comercializados. En su lucha contra los gigantes asiáticos del sector, el nuevo patrocinador baskonista no solo vende televisores, sino que ha añadido nuevos productos a su cartera como smartphones y tabletas que se distribuyen por toda la geografía nacional.