Sin perder su habitual serenidad pese al éxtasis por haber alcanzado una cuarta Liga ACB por la que absolutamente nadie habría apostado hace unos meses, Josean Querejeta quiso realizar una clara declaración de intenciones de cara al futuro y un reconocimiento a uno de los grandes protagonistas sin duda de este éxito.

El presidente del Kirolbet Baskonia, Josean Querejeta, confirmó este miércoles la continuidad del técnico Dusko Ivanovic al frente del conjunto azulgrana, que el martes consiguió ante el Barça su cuarta liga. "Dusko continuará con nosotros un año más", anunció Querejeta. El máximo dirigente de la institución vitoriana explicó en ETB que el entrenador montenegrino es fundamental porque "es el principal artífice del carácter del equipo".

Semanas atrás, cuando comenzaron los entrenamientos después del confinamiento, tanto el club como el técnico balcánico mostraron sus intenciones de llegar a un acuerdo y así lo confirmó el dirigente baskonista. De esta forma, Dusko Ivanovic cumplirá su undécima campaña en Vitoria, donde hasta la fecha ha logrado siete títulos en 13 finales.

"Cuando llegó en diciembre cogió a un equipo muy tocado, sobre todo por la mala racha con las lesiones importantes, con las que hemos tenido muy mala suerte este año. Pero Dusko es nuestro ADN, ha estado mucho tiempo con nosotros y ojalá las cosas vayan bien y pueda seguir en el Baskonia muchísimos años", reconoció el máximo mandatario azulgrana.

El presidente realizó también un análisis estrictamente baloncestístico del final y en este sentido quiso poner de relieve "el gran torneo" que ha puesto el colofón a la temporada. "Hacía diez años de nuestro último título y estamos muy contentos por conseguir otra Liga, con las condiciones tan especiales en las que se ha conseguido además. Los dos equipos han llegado muy cansados a este último partido y hemos tenido la pizca de suerte que otras veces nos ha faltado", argumentó.

El máximo dirigente baskonista reconoció en tono relajado que antes de la final llegó a apostar con el técnico montenegrino que se dejaría coleta en caso de que los de Ivanovic levantaran finalmente el título de liga. "Lo prometimos y me tengo que dejar coleta, ahora a ver si me crece el pelo", señaló divertido Josean Querejeta ya con el cuarto título ACB camino de las vitrinas del Baskonia.

toko shengelia Otro de los grandes nombres propios de la jornada es el del capitán azulgrana, que en su último partido como baskonista -se incorporará en breve al CSKA- consiguió su gran objetivo de conseguir llevar un nuevo trofeo a las vitrinas del Buesa Arena. "He vivido seis años aquí en los que han pasado muchas cosas, muchos problemas, lesiones... pero esta victoria hace que todo eso haya merecido la pena. Nunca dejamos de creer en nuestras posibilidades aunque el Barcelona fuera por delante", significó.

El georgiano quiso tener también un recuerdo muy especial para los ausentes ayer en Valencia. "Quiero dedicar el triunfo a Garino y todos los jugadores que han estado en el equipo durante el año. Esto no es lo mismo sin nuestra afición pero lo vamos a celebrar".