- El Kutxabank Araski anunció en la jornada de ayer la renovación por una temporada más de su capitana, Laura Pardo. La alavesa, centenaria ya en la Liga Femenina Endesa, es la tercera pieza del nuevo proyecto verde.

Pardo cumplió su partido número 100 en la Liga Femenina Endesa el pasado 16 de febrero de 2020. En un derbi vasco. En Mendizorroza y delante de todos sus familiares y amigos. Un escenario a pedir de boca. En la primera jugada del partido firmó un espectacular 3+1. La sonrisa le delataba. Era feliz. Pero su mejor triple de la temporada estaba por llegar.

"¿Qué hay detrás de cada partido?", le preguntaron. "Mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha implicación", respondió. Pero seguro que todos han merecido la pena para esta gasteiztarra que capitaneará el nuevo proyecto del Kutxabank Araski -cuarto consecutivo- en la Liga Femenina Endesa.

Araski no se entiende sin Pardo y Pardo no se entiende sin Araski. "Laura Pardo es una capitana de diez que hasta se anticipa a nuestras dudas para resolverlas", destacaba su joven compañera Izar Bedía en una entrevista durante la última edición de la Copa de la Reina.

Con Pardo Kutxabank Araski gana en experiencia, madurez e inteligencia, demostrando que con constancia y perseverancia se puede competir ante jugadoras físicamente superiores. Se trata del tercer efectivo que suma el equipo tras Anna Cruz y María Asurmendi.