- Tras haber tenido que renunciar a completar la presente temporada debido a la incidencia del coronavirus, la Euroliga se puso a trabajar de inmediato en el próximo ejercicio y en la jornada de ayer dio a conocer ya de manera oficial el calendario correspondiente al curso 2020-21. Confiando en que la pandemia no vuelva a alterar dolorosamente los planes inicialmente previstos, los responsables de la competición continental han diseñado un atractivo programa que, por segundo año consecutivo, contará con treinta y cuatro apasionantes capítulos.

De esta manera, vuelven a repetir los mismos dieciocho clubes que han sido protagonistas del torneo en esta edición que se ha cerrado, obligada por las circunstancias, sin un cuadro de honor definitivo. Tras bastantes más meses de los deseados sin actividad, la Euroliga retomará la actividad el próximo 1 de octubre con la disputa de los cinco primeros encuentros.

Por lo que respecta al Kirolbet Baskonia, sin embargo, no será hasta el día siguiente -el viernes 2 de octubre a las nueve de la noche- cuando rompa el hielo. Lo hará, en cualquier caso, a lo grande. Porque el siempre caprichoso azar ha deparado que la escuadra azulgrana se estrene nada menos que ante el Real Madrid. Una de las contiendas que siempre despiertan el máximo interés y que habitualmente aseguran el espectáculo.

Por si fuera poco el encuentro tendrá lugar en el Buesa Arena, que acostumbra a acercarse al lleno cada vez que lo visita el combinado de Pablo Laso. Se trata por lo tanto de un aperitivo de primer nivel para comenzar a hincarle el diente a un torneo en el que todos los participantes partirán con unas ganas enormes de resarcirse de lo ocurrido este curso.

Esa primera jornada es, asimismo, un anticipo de lo que supondrá el arranque del nuevo ejercicio para el plantel de Dusko Ivanovic. Porque, al contrario de lo que ha ocurrido en las últimas campañas, el Baskonia contará con la ventaja de disfrutar del calor de su afición en este tramo. De hecho, cinco de sus siete primeros compromisos los afrontará en el pabellón de Zurbano. Además del Real Madrid, visitarán el coliseo azulgrana el Zenit de San Petersburgo, el Khimki de Moscú, el Barcelona y el Asvel Villeurbanne.

En cuanto al desarrollo de la competición, mantiene las siete jornadas dobles que ya ha programado este curso. El que viene serán las 3-4 (13-16 octubre), 9-10 (17-20 noviembre), 14-15 (15-18 diciembre), 19-20 (12-15 enero), 22-23 (26-29 enero), 27-28 (2-5 marzo) y 32-33 (30 marzo-2 abril). Además, las jornadas 16 y 17 también se jugarán en martes y miércoles para evitar programar partidos en Navidad y Nochevieja.

Octubre, enero y marzo son los meses más ocupados en la temporada regular con seis jornadas cada uno, mientras que febrero, que tiene una semana libre debido a las competiciones de Copa nacionales, es el mes menos activo de con solo tres programadas. La fase regular concluirá el 9 de abril y a continuación de disputarán los play off y la Final Four en una sede aún por concretar.

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia21.00

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia

Baskonia