MORABANC ANDORRA Senglin (10), Massenat (7), Todorovic (10), Llovet (6), Pérez (4) -cinco titular-, Sy (10), Olumuyiwa (6), Hannah (7), Walker (3), Colom, Jelinek (11) y Bartolomé.

VALENCIA BASKET Van Rossom (10), Loyd (5), Abalde (17), Doornekamp (9), Tobey (15) -cinco titular-, Colom (5), Labeyrie (7), Motum (2), Dubljevic (3), San Emeterio (6) y Sastre (11).

Parciales 14-22; 27-28; 19-17; 14-23.

Árbitros Pérez Pérez, Castillo y Torres.

Pabellón Fuente de San Luis.

- Un despiste cuando ya tenía controlado el partido obligó al Valencia Basket a tener que protagonizar un arreón final, que concretó en un parcial de 5-20 de la mano de Alberto Abalde, Mike Tobey y Joan Sastre, para llevarse el triunfo ante un Andorra mermado pero batallador en el primer encuentro de ambos en la fase final de la ACB. Ejerciendo de anfitrión pero sin público en las gradas que le aliente, y en este caso jugando oficialmente como visitante y en el banquillo contrario al que suele usar, el cuadro taronja notó mucho el diferente estado de forma de sus jugadores y tuvo que aferrarse a los más enchufados para no perder el choque.

El encuentro se estabilizó con el Andorra descolocando a la defensa valenciana con su dibujo abierto y los de Ponsarnau haciendo valer su mayor físico, aunque los puntos no siempre llegaran desde cerca (41-50, m.20). En la reanudación, Mike Tobey se convirtió en una pesadilla para los del Principado en las dos canastas y obligó a Ibon Navarro a pedir un tiempo para que el partido no se le fuera. No lo logró pese a llevarse dos técnicas su banquillo al protestar las faltas que por la diferencia física se veía obligado a hacer su equipo (49-65, m.25).

La sucesión de errores en la recta final del tercer cuarto y la inesperada aparición de Olumuyiwa o Massenat castigaron el desorden valenciano (60-67, m.30). Ponsarnau empezó a ver peligrar el partido y tuvo que echar mano de nuevo de Van Rossom para recuperar el control pero las imprecisiones de Loyd, que perdió la concentración al fallar tiros, le lastraron y dieron un chute de energía extra a la defensa andorrana (69-70).

El Valencia se lanzó en tromba a hurgar en la herida rival. Con el belga a los mandos, Tobey, Abalde y Sastre enchufados, construyó un parcial de 3-18 en cinco minutos que, aderezado con una buena defensa, acabó con la resistencia andorrana a base de triples.