Vitoria. El jugador del Kirolbet Baskonia Jayson Granger afirmó este jueves que siempre ha mantenido que el "trabajo da sus frutos", y se mostró satisfecho del regreso a las pistas que protagonizó en la primera jornada del grupo A de la Liga Endesa ante el Retabet Bilbao Basket.

El base charrúa volvió a vestirse de corto casi 9 meses, después de que se lesionará en el primer minuto de la temporada 19-20 y se rompiera el tendón de Aquiles.

"Me esperaba un regreso a las canchas como el que tuve porque he trabajado mucho en estos meses", admitió el jugador en vídeo publicado por el club vitoriano y añadió que las madrugadas que se levantó para entrenar en doble o triple sesión dieron resultado.

Asimismo deseó que espera que no sea "casualidad de un día" y el equipo siga en esa línea positiva para completar una fase final "muy buena",

"Estaba tranquilo desde el primer momento, he estado entrenando muy bien en estas últimas semanas y los compañeros me acoplaron desde el primer minuto como uno más", explicó el uruguayo que incidió en que "las sensaciones fueron muy buenas".

Jayson Granger anotó 12 puntos con una serie de cuatro triples anotados sin fallo y fue el mejor del derbi junto a Luca Vildoza, otro de los baskonistas que regresaba a las pistas tras pasar por el quirófano.

"Llevo varios meses entrenando con Luca (Vildoza) por vídeollamada, hemos hablado mucho, nos hemos sacrificado para estar en esta fase y jugar con él es un orgullo", afirmó el baskonista, que destacó que se entienden "muy bien" y consideró que defensivamente dan un plus al equipo.

Como curiosidad, Granger manifestó que disfrutó tanto en el partido de su regreso que no se dio cuenta de que ganaban por 30 puntos.