Vitoria.- El joven jugador del Kirolbet Baskonia Arturs Kurucs dijo este martes de que tras su cesión en el VEF Riga ahora es "un jugador con más confianza y experiencia" que ha mejorado en varios aspectos del juego.

El base letón, que se entrena a las órdenes de Dusko Ivanovic tras jugar cedido en su país, valoró en una entrevista publicada por el club vitoriano que su experiencia en el VEF Riga fue "muy positiva" porque además de jugar con profesionales, le ha gustado el nivel de los entrenadores, y señaló que fue un punto a favor jugar en su país, con su familia, su idioma y su comida.

"Lo echaba mucho de menos y ha sido un año para refrescarme un poco y seguir otra vez fuera de mi país", destacó el baskonista, que incidió en que "competir en un nivel muy alto" le fue "muy bien".

Afirmó que este ha sido el año en el que más ha crecido en su carrera porque compitió en una liga "muy profesional con muchos exjugadores de la ACB y NBA", y descubrió muchos detalles que no pensaba que existían en el baloncesto.

"Tengo muchas cosas apuntadas y las mantendré en mi cabeza porque me ayudarán a mejorar", explicó Kurucs, de 20 años.

Sus entrenadores siempre le dijeron que tuviera paciencia, que no fuera tan rápido, y recordó que fue a Riga al inicio de la temporada y no lo hizo como un joven, sino que fue para jugar y mostrar lo que podía hacer en la cancha.

Gracias a esta experiencia ahora se ve como "un jugador con más confianza", una cualidad que le vendrá bien porque asegura que "en baloncesto es muy importante el lado mental".

"Vengo con más experiencia y he mejorado la defensa, el tiro, el rebote, leer sistemas o leer el juego", explicó Arturs Kurucs, que antes únicamente iba a los entrenamientos a aprender de los jugadores profesionales, pero ahora también siente que puede competir a su nivel y puede dar "algo bueno al equipo".

"Quiero creer que soy un jugador con un nivel suficiente para ayudar con algo a este equipo y lo voy a intentar demostrar", subrayó.