Vitoria, 22 may (EFE).- El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, aseguró que si consiguen "llegar al nivel" que tenían antes del parón pueden ganar la Liga ACB, que es el "único objetivo" del equipo azulgrana.

El técnico montenegrino ofreció una rueda de prensa telemática en la que repasó el momento actual del equipo y ofreció su visión sobre la situación del baloncesto actual.

Reconoció que con el plan que trazaron para la cuarentena la plantilla está "bastante bien" a nivel físico, pues dieron un plan personalizado para cada jugador, que a su vez contaban con pesas y una bicicletas estática en su domicilio.

"Es evidente que nos va a costar el contacto con balón y la táctica", admitió Ivanovic, que lanzó el mensaje de que "ante cualquier situación hay que salir de ella más fuerte".

Respecto a las intenciones del club de contar con sus servicios la próxima temporada, el balcánico no ocultó su alegría por este hecho y confirmó que está dispuesto a quedarse porque el Baskonia es su "primera opción". Añadió que no han hablado nada sobre su renovación ya que considera que hay tiempo para hacerlo.

Preguntado por las lesiones, apuntó que "todos los equipos de alto nivel están preparados para dosificar y hacer su trabajo con los fisioterapeutas y los médicos" y no piensa que por estar dos meses parados puedan haber más posibilidad de lesión ahora. "El riesgo de lesión existe con parón de dos meses o sin parón", afirmó el técnico, que manifestó que no pueden "jugar con miedo" por ese motivo.

"La cuestión es prepararse durante un tiempo corto para tener opciones de ganar", consideró Ivanovic, que les dijo a sus jugadores que "el trabajo de la cuarentena es por el objetivo de ganar la liga". No quiso opinar sobre el protocolo de entrenamientos fijado porque "es momento de escuchar a los expertos y hacer lo que dicen ya que la salud es lo más importante".

"Estamos cumpliendo todo e incluso un poco más y los jugadores están con ganas", recalcó un Dusko Ivanovic dudoso a la hora de afirmar que se vaya a disputar la Euroliga a pesar de las ganas que tienen.

Preguntado por el nuevo formato del final de la Liga Endesa que se dividirá en dos grupos de seis equipos, valoró que "será una competición rara, como una Copa del Rey un poco más larga". "Los dos grupos son bastantes parecidos, con equipos con buenas plantillas y todos tienen en mente que tienen posibilidad de ganar", advirtió el preparador azulgrana.

Expresó que el objetivo del club en la próxima temporada tiene que ser trabajar con los jugadores jóvenes y completar la plantilla con ellos. Baskonia cuenta con cuatro jugadores capacitados para estar en la primera plantilla según el balcánico, pero avisó de que tendrán la oportunidad "siempre que tengan calidad y ambición de estar en el equipo".

"Depende del jugador, no del entrenador", incidió Ivanovic, que puso como ejemplo a Miguel González, del que destacó su defensa en los duelos antes de que se aplazara la competición.

Espera contar con el argentino Luca Vildoza, aunque deben esperar a entrenar con contacto, una fase que desconoce cuándo llegará, mientras que no es muy optimista respecto al regreso de Semaj Christon, todavía en Estados Unidos, por los problemas que existen con el transporte internacional.