Redacción deportes, 30 ene (EFE).- El Kirolbet Baskonia se enredó en El Pireo y perdió este jueves ante el Olympiacos, 80-70, en un partido en el que no aprovechó las oportunidades que le concedió el conjunto griego en un partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga.

Los vitorianos estuvieron en el partido durante los 40 minutos de un duelo en el que los atenienses fueron por delante con rentas muy cortas y jugadores destacados como Augustine Rubit con 23 puntos de valoración; Octavius Ellis con 20 puntos y el liderazgo de Vasilis Spanoulis.

Los azulgranas, que tuvieron muy buenas acciones defensivas en varios momentos del juego, sufrieron en ataque y no pudieron terminar de castigar a su rival a pesar de que Toko Shengelia en la primera parte y Nik Stauskas, tras el descanso, buscaron acechar al plantel de Giorgios Bartzokas que acertó en los momentos clave.

El Olympiacos empezó mejor, con más velocidad y anotación, 13-8, donde los jugadores interiores como Augustine Rubit, que suplió la baja de última hora de Georgios Printezis, y Nikola Milutinov, fueron referencia e hicieron daño en la pintura.

Pero el Baskonia mejoró su defensa y pudo apretar un partido que tuvo mucho ritmo y en el que se puso por delante por primera vez, en el último minuto, 20-21, con un triple del italiano Achille Polonara, aunque el fue el Olympiacos el que se fue por delante al final del primer cuarto, 25-24.

Los helenos entraron mejor en el segundo acto, donde el búlgaro Sasha Vezenkov lideró la anotación y desatascó a un equipo que tuvo problemas en el cinco contra cinco, después de que se sucedieran los errores por uno y otro lado.

El debut de Semaj Christon fue anecdótico en un Baskonia que actuó a tirones, pero que tuvo problemas en la defensa del bloqueo directo que leyó muy bien Vasilis Spanoulis para asistir a sus compañeros.

Los azulgranas estuvieron más cómodos cuando jugaban en transición, liderados por "Toko" Shengelia, pero no lograron dar alcance a un Olympiacos que manejaba pequeñas rentas a su favor y se fue al descanso por delante, 43-37.

El equipo vitoriano no consiguió aclarar sus ideas tras el paso por vestuarios y solo fue capaz de anotar tres puntos, un triple de Shengelia, en los primeros cinco minutos del tercer asalto y los de El Pireo alcanzaron los diez puntos de renta, 50-40.

Aunque los azulgranas pusieron de manifiesto varias buenas defensas consecutivas, desaprovecharon las oportunidades que les dio el buen trabajo en la protección de su aro, que dejó el partido con un 59-51 a diez minutos del final.

Lejos de recortar la distancia, el Baskonia no encontró soluciones en el comienzo del último asalto en el que el Olympiacos logró una renta por encima de los diez puntos y mantuvo a raya a los vitorianos.

Con el marcador a favor, los atenienses leyeron muy bien el partido y lograron hacerse con el triunfo a pesar de que los de Dusko Ivanovic no tiraron la toalla en ningún momento de un envite que se resolvió a favor de los locales, 80-70.

- Ficha técnica:

80 - Olympiacos (25+18+16+21): Spanoulis (16), Baldwin (2), Papanikolau (5), Rabit (19) y Milutinov (10) -cinco inicial-, Rochestie (2), Charalampopoulos (3), Paul (3), Koniaris (-), Vezenkov (9) y Ellis (11).

70 - Kirolbet Baskonia (24+13+14+19): Sergi García (5), Stauskas (14), Shields (14), Shengelia (14) y Eric (5) -cinco inicial-, Christon (3), Janning (5), Diop (-), Fall (2) y Polonara (8).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Amit Balak (Israel). Eliminaron por faltas personales al visitante Shengelia (min.37) y al local Baldwin (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Estadio de La Paz y la Amistad de Atenas ante 5.730 espectadores. En memoria de Kobe Bryant, el Olympiacos consumió la primera posesión de 24 segundos, mientras el Baskonia hizo lo mismo con los 8 segundos para cruzar el campo Los dos dorsales que vistió el exjugador de la NBA fallecido en accidente de helicóptero.