Vitoria. El Kirolbet Baskonia cerrará este domingo una pobre primera vuelta ante el Herbalife Gran Canaria, que al contrario que los vitorianos mantiene sus opciones de clasificarse a la Copa del Rey de Málaga.

Los vascos se quedaron sin posibilidades tras perder en casa ante el Baxi Manresa en la pasada jornada y están obligados a remar a contracorriente para recuperar puestos en la clasificación y entrar con garantías en el playoff por el título.

Con la llegada de Dusko Ivanovic, el cuadro azulgrana ha cambiado su imagen por momentos, pero no han podido traducirlo en resultados, pues en los cinco partidos que ha dirigido el montenegrino solo ha vencido uno, ante el FC Barcelona en la Euroliga.

Los claretianos son los que menos opciones tienen para estar en el torneo copero de Málaga entre todos los conjuntos que lucharán en esta jornada por una plaza.

Estas posibilidades pasan por ganar al Baskonia y esperar resultados abultados en varias canchas para poder superar a sus rivales en el "average" general.

El técnico baskonista no podrá contar con las conocidas bajas de Jayson Granger y Patricio Garino, ni con el argentino Luca Vildoza que se mantiene al margen por una lesión en el hombro.

Los vitorianos visitan a una escuadra en la que destaca la presencia de los exazulgranas Ioannis Bourousis y Omar Cook, quien lidera al conjunto amarillo junto con el interior Matt Costello, Javier Beirán o el anotador Demonte Harper.

La isla canaria es un desplazamiento que no se le da bien al Baskonia, de hecho, allí venció el año pasado después de caer en ocho encuentros de manera consecutiva.

Se miden dos de los mejores reboteadores de la liga y todo apunta que el que gane este apartado estadístico tendrá muchas opciones de llevarse la victoria.