vitoria - Las razones de la pésima temporada que está protagonizando Luca Vildoza empiezan a estar meridianamente claras. Su hombro derecho no se encuentra en condiciones de competir al más alto nivel desde aquel golpe fortuito que sufrió en la visita al Khimki de la segunda jornada de la Euroliga. El base argentino se vio obligado a parar hace unas semanas con el fin de que las molestias no fueran a más, pero estas se han vuelto a reproducir en los últimos tiempos y el fantasma de una intervención quirúrgica ya vuelve a merodear con fuerza en el seno de un club azulgrana que no gana para disgustos.

En vísperas del encuentro de ayer ante el Barcelona, el Baskonia desveló que el director de juego marplatense deberá volver a parar nuevamente. En concreto, lo hará durante las dos próximas semanas dado que las pruebas médicas a las que se ha sometido han confirmado que padece "una artritis traumática en su hombro derecho". Una vez cumplido este plazo, a Vildoza se le someterá a una nueva evaluación que determinará el alcance exacto de una lesión que, desde luego, no tiene muy buena pinta y puede conducirle irremediablemente al quirófano.

Lo cierto es que Vildoza se perderá un tramo clave de la temporada en la que el Baskonia se juega sus opciones de reengancharse a la pelea por el Top 8 de la Euroliga y, sobre todo, un billete para la Copa del Rey prevista en febrero en el Martín Carpena de Málaga. La dirección de juego, golpeada desde el primer minuto de la temporada tras la grave lesión de Jayson Granger en el tendón de Aquiles, queda por tanto en las manos del controvertido Pierria Henry y del recién llegado Sergi García, que deberá asumir más minutos de los habituales. - O.S.M.