santa cruz de tenerife - Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, habló el viernes del partido de hoy ante el Kirolbet Baskonia y aseguró que “toca estar concentrados ante un gran equipo, porque ellos son superiores”. “Son muy buenos en campo abierto. Debemos estar muy atentos a sus tiradores, así como en el rebote y limitarles la producción en esas segundas oportunidades”, precisó.
El máximo responsable de la plantilla aurinegra indicó que “a todos los equipos” les influye jugar dos partidos en 48 horas, en referencia al reciente encuentro disputado por los alaveses ante el Olympiacos, y comentó: “Tenemos que estar muy intensos y atentos y, además, contamos con el factor cancha, por lo que las diferencias se reducen”.
Aseguró que su equipo llegará a esta cita con algunos jugadores “tocados” ya que “al disputar tantos partidos en un margen corto de tiempo implica tener golpes y molestias”. En este sentido, reveló que tanto Marcelinho Huertas como Giorgi Shermadini no han podido entrenarse con normalidad, aunque confía en que se vistan de corto, mientras que Dani Díez -otro de sus fichajes en el mercado estival- tuvo que abandonar el entrenamiento del viernes debido a un golpe.
El entrenador del Iberostar Tenerife confirmó que la última incorporación, el alero francés Lahaou Konate, figurará entre los doce jugadores que aparecerán en el acta del encuentro, aunque no tiene muy claro que pueda participar. “En función de lo que vea en los entrenamientos y cómo se desarrolle el partido, decidiremos si actúa o no”, dijo Vidorreta, para añadir que “lo lógico y normal es que no juegue, pero tiene que estar preparado. Lo importante es que ha llegado bien, muy ilusionado y podrá ayudar mucho”. - Efe