vitoria - No está ganando para sustos el Kirolbet Baskonia en estos albores de la competición. Si cuando apenas se habían completado dos minutos de juego en la ACB recibió el mazazo de la pérdida de Jayson Granger prácticamente para toda la temporada, el estreno en la Euroliga llega también acompañado de preocupación. Y es que a las bajas ya conocidas del uruguayo y de Stauskas se han unido las molestias que ha arrastrado durante toda la semana Pierria Henry.
El base estadounidense tiene tocada la zona del glúteo y no había podido entrenar en toda la semana. Solamente en la sesión de ayer jueves antes de partir hacia Kaunas pudo vestirse de corto y, aparentemente, trabajó con normalidad junto al resto del grupo. En cualquier caso, para curarse en salud, Velimir Perasovic decidió incluir en la expedición que se desplazó a tierras lituanas al joven Lautaro López.
El jugador argentino no entra en sus planes para el primer equipo este curso y, de hecho, el club estaba sondeando el mercado para tratar de buscarle acomodo en otro destino como cedido. Sin embargo, la lesión de larga duración de Granger primero y las molestias que ha arrastrado Henry después le han abierto las puertas de esta convocatoria y puede que retrasen, al menos unas semanas, su salida provisional de la entidad de Zurbano.
Al margen de los problemas del director de juego estadounidense, el resto de integrantes de la plantilla de Velimir Perasovic se encuentra en perfectas condiciones. En consecuencia, el entrenador croata tendrá que efectuar un último descarte antes del inicio de la contienda entre los tres hombres desplazados a Kaunas. Un asiento fuera del banquillo que, a priori, recaerá en Miguel González, Penava o Lautaro. - T.S.