Obras Sanitarias59
Baskonia71
OBRAS SANITARIAS Alejandro Zurbrigge (4), Montero (2), Barral (5), Goulbourne (4), Barber (17) -quinteto inicial-, Fernando Zurbigge (10), Serres (4), Valussi (3), Venegas, Berra (4), Ibarra y Barbotti (4).
KIROLBET BASKONIA Granger (5), Miguel González, Shields (13), Shengelia (11), Youssoupha Fall (8) -quinteto inicial- Penava, Lautaro López (2), Matt Janning (17), Ilimane Diop (10), Alpha Kaba y Achille Polonara (5).
Parciales 20-22, 11-14, 16-12 y 12-23.
Árbitros Paula Lema, David Sánchez Benito y Emilio Pérez Pizarro. Sin eliminados
Pabellón Polideportivo Pumarín (Oviedo), partido correspondiente a la primera semifinal del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo, ante un millar de espectadores.
oviedo - El Kirobelt Baskonia mantiene su pleno de victorias en esta pretemporada y pese a las ausencias de sus internacionales y las bajas por lesión de Stauskas y Henry hizo valer ayer su calidad ante el Obras Sanitarias argentino, al que derrotó en la primera semifinal del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo en un choque igualado que se decidió en el último cuarto y en el que Barber (Obras) y Janning (Baskonia) fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno.
El primer cuarto dio buena cuenta de lo reñido que se presentaba un encuentro en el que el Baskonia fue casi todo el tiempo por delante gracias a un buen Youssoupha Fall pero que acabó con solo una ventaja de dos puntos a favor de los vascos y con el Obras Sanitarias metido de lleno en el encuentro.
Ambos firmaron su mejor racha anotadora en cinco puntos y la igualdad se tradujo en la escueta ventaja del Baskonia, al que un triple de Janning dio aire cuando más apretaba un Obras Sanitarias empujado por los 9 puntos de Raven Barber en el primer cuarto. En el segundo parcial el Baskonia mejoró su acierto y se puso nueve arriba, pero cuando parecía que conseguía imponerse el conjunto de Velimir Perasovic apareció Pedro Barral para recortar distancias con un triple a cuatro minutos del descanso (30-27).
El Obras aguantó el pulso que supuso un gran parcial de 7-0 del Baskonia, el saber hacer defensivo de Diop -con seis rebotes- y el acierto de Shavon Shields, que anotó seis puntos en el segundo cuarto, y pese a todo ello llegó a la mitad del partido reduciendo la desventaja a cinco puntos (31-36).
Tras la reanudación Fall se cargó de faltas personales en el combinado azulgrana, en el que llevó el peso reboteador junto a Diop y Polonara, y Barber siguió siendo un referente para los argentinos, también en defensa, aunque fue Emiliano Serres el encargado de reducir distancias hasta volver a dejarla en tres puntos a 2.45 del final del cuarto.
Barber acabó poniendo al Obras un punto por encima a un minuto del final tras un parcial de 6-0, pero la respuesta del Baskonia y la falta de acierto en los tiros libres de los argentinos hicieron que al último cuarto se llegase con nueva ventaja para el conjunto vasco aunque mínima (48-47).
Pese a que la igualdad se mantuvo en la reanudación del juego, Diop volvió a elevar la diferencia a favor del Baskonia a seis, y a 2.50 del final un triple de Polonara y otro de Shields golpeaban con fuerza al Obras, dejándolo 18 abajo tras un parcial de 14-0 y sembrando el camino hacia el resultado final a favor de los alaveses (71-59). El Obras Sanitarias, cuyo esfuerzo fue reconocido por la grada de la pista asturiana, fogueó en los últimos minutos de partido a sus jugadores de cantera, que se llevaron el aplauso de Pumarín.
A partir de las nueve de la noche de hoy, el Kirolbet disputará la final del torneo asturiano, en lo que supondrá su cuarto compromiso de la pretemporada. Una cita en la que se encontrará con un adversario de entidad. Nada menos que el vigente campeón de la ACB. El Real Madrid del vitoriano Pablo Laso que en la noche de ayer derrotó al Oviedo (68-73). Antes, el conjunto local y el Obras Sanitarias pelearán por el tercer y cuarto puestos. - Efe