Vitoria - El director deportivo del Baskonia, Alfredo Salazar, analizó ayer el fichaje del base estadounidense de 26 años Pierria Henry, que reforzará el juego exterior baskonista. En su opinión “es un jugador que todavía está en progresión”, por lo que la intención es que pueda alcanzar su máximo nivel en el Baskonia. Henry fue nombrado MVP de la temporada regular de la Eurocup 2018-19, por lo que su último curso ha sido muy prometedor para los intereses baskonistas.
Se trata de un jugador que se puede adaptar tanto a la posición de base como a la de escolta por su altura (1,93 metros) y poderío físico. “Henry va a sumar en apartados diferentes. Para ser exterior tiene registros muy buenos en rebotes, lo cual tiene mucho mérito, al igual que en asistencias y recuperaciones”, argumentó Salazar. “Todo esto hace que su valoración por minuto sea elevada, es un buen jugador defensivo”. Desde luego, salta a la vista que es mucho más corpulento que sus compañeros Vildoza, Janning o Shields, aunque sufre más desde la línea de tres puntos.
Su capacidad física no solo lo ayuda en tareas defensivas, también es capaz de entrar duro a canasta y superar a su marca por fuerza y explosividad. “Pensamos que nos va a dar mucha versatilidad en el juego”. Por si fuera poco, desde el club opinan que podría cumplir con el perfil de líder que ha perdido el plantel azulgrana con la marcha de Marcelinho Huertas. “Es un jugador al que le gusta tirar del equipo”, asegura Salazar. Queda por ver si Henry es capaz de mantener el nivel demostrado el pasado curso en el Unics Kazan durante su nueva etapa como baskonista y, por qué no, si consigue llevar su baloncesto a otro nivel, como espera la secretaría técnica.