vitoria - Según desveló ayer el portal Eurohoops, el Panathinaikos ha presentado una protesta formal ante la Euroliga debido al controvertido arbitraje sufrido en el primer partido de su play off de cuartos contra el Real Madrid.
El equipo griego, cuyo díscolo presidente Dimitris Giannakopoulos sabe manejarse hábilmente en el barro, decidió enviar una carta a la Euroliga para mostrar de forma oficial su enojo tras haber lanzado únicamente dos tiros libres en toda la segunda mitad del encuentro disputado en el WiZink Center.
Esa no es la única queja del equipo griego, descontento también con otras decisiones de los árbitros en momentos cruciales del encuentro. La pegajosa defensa de Campazzo sobre Langford en el penúltimo ataque del cuadro dirigido por Pitino, que no fue sancionada con falta por el trío arbitral, también enervó de lo lindo a la expedición helena.
El Real Madrid lanzó 22 tiros libres durante el choque y el Panathinaikos, ocho. Ese desequilibrio se acentuó especialmente en el último cuarto. El Real Madrid dispuso de ocho tiros libres en los últimos cuatro minutos, mientras que los griegos ni uno solo desde que los blancos entrasen en el bonus a falta de siete minutos para el epílogo.
“No estoy contento con muchas cosas, pero siempre he creído que las excusas son un signo de debilidad y no queremos mostrarnos así. Hubo muchas manos sobre Keith (Langford) en cada pick and roll y no pitaron ninguna falta. Esto es parte del juego”, sentenció Pitino tras el 1-0. - DNA