vitoria - Velimir Perasovic aseguró ayer que el Baskonia encontrará un jugador para suplir la baja del georgiano Tornike Shengelia y señaló que espera poder contar con el capitán “a lo mejor, dentro de tres meses”. El croata explicó en la previa del duelo ante el Fenerbahce que “nunca es agradable tener jugadores importantes fuera del equipo”, pero animó a no pensar en ello.
A pesar de todo, reconoció que “el problema es saber que un jugador tan importante va a estar fuera mucho tiempo” y apuntó que tienen que buscar “la solución a la baja de Toko dentro de la plantilla” hasta que encuentren algún jugador en el mercado porque “el equipo no puede estar con ocho seniors durante mucho más tiempo”.
El técnico azulgrana recordó que tanto Jayson Granger como Shengelia ocupan plaza de formación cupos, por lo que “es más difícil para traer recambios que puedan dar un salto”.
Respecto al duelo de esta tarde, Perasovic insistió en que el Fenerbahce “es un equipo que se caracteriza por su dureza y disciplina”, que juega un baloncesto “muy controlado y son excelentes defensivamente”. En este sentido, ofreció la receta que debe poner en práctica el Kirolbet. “Tenemos que atacar y defender bien, tener paciencia y acierto porque fuera de casa no se puede ganar sin acierto”, destacó el balcánico, que se mostró optimista con la posibilidad de dar la sorpresa y apuntó que “todos los que están en la plantilla pueden tener opciones, luego dependerá de cómo se desarrolle el partido”.
No obstante, el preparador balcánico reconoció que “incluso con toda la plantilla al completo es complicado jugar contra el Fenerbahce” en su propio feudo y tener opciones de sumar la victoria. - Efe