Vitoria - Un Velimir Perasovic alicaído aseguró, antes de nada, sentirse muy mal por la dura derrota ante el Real Madrid en el Buesa Arena. Además, indicó, que no entendía como pudieron perder de la manera que lo hicieron. “Son un gran equipo, pero aunque sepas que puede ser difícil ganar tienes que emplear todas tus armas y nosotros no lo hicimos”, matizó.
El técnico croata admitió que el inicio de partido, donde no dieron casi ninguna asistencia, fue totalmente desastroso. “No es normal que vengamos de un encuentro en el que de manera extraordinaria, como dije en su momento, hiciéramos 26 y hoy casi ninguna”, remarcó. Aún así, reconoció que no les quedaba otra opción que “pedir perdón a la afición” y dar la “enhorabuena al Real Madrid”.
Por otro lado, Perasovic trasladó su preocupación por el estado físico del Toko Shengelia. Aseguró que las primeras sensaciones, cuando entraron al vestuario, no eran nada buenas y que habrá que esperar a saber lo que les transmitirán los médicos en los próximos días. “El vestuario está muy triste si finalmente se cumplen los malos pronósticos. Esperemos que sea lo menos posible, aunque tiene muy mala pinta, tal y como le he visto dentro”, recalcó el de Split.
Tras el encuentro, jugadores del Baskonia como Luca Vildoza transmitieron su malestar y preocupación ante la posible grave lesión del georgiano. El base argentino del conjunto azulgrana aseguró que “Campazzo es mi amigo, pero le he dicho que esta falta sobre Shengelia era innecesaria. Aunque no creo que vaya con mala intención. Es muy buena persona, pero se transforma sobre la cancha”.
Perasovic concluyó su alocución reiterando el duro golpe anímico y deportivo que conlleva perder, de la manera que lo hicieron, el encuentro ante el Real Madrid. “Sabemos que durante la temporada tenemos partidos difíciles donde no te sale nada como el de hoy. Espero que sea el último”, confió.
“Hemos merecido ganar” En la otra área técnica, estuvo el vitoriano Pablo Laso. Volvía con el Real Madrid, una vez más, a Gasteiz y aseguró que, en el día de ayer, “dominaron todo el encuentro”. Recalcó que el Baskonia navegó a contracorriente en su casa y eso siempre es muy difícil. Por último, aclaró que, si bien no había visto aún la lesión de Shengelia por la televisión, “creo que el Facu no ha ido a hacer daño al rival”. - I.Gómez