Barcelona - Tras caer en la semifinal de la Supercopa ante el Baskonia, el Barcelona estrena hoy (21.30 horas) en la Liga Endesa la era post Navarro recibiendo en el Palau Blaugrana a un rival incómodo como el Herbalife Gran Canaria, semifinalista de la pasada edición. Tres meses, once bajas y seis fichajes después, el equipo de Svetislav Pesic, que sigue en el banquillo tras ganar la Copa la campaña anterior, afronta el reto de volver a disputar al Madrid la hegemonía del baloncesto español.

Han dejado el equipo, además de Navarro, el base Phil Pressey, los escoltas Peteri Koponen, Marc García y Edwin Jackson, los aleros Rakim Sanders y Rodions Kurucs, los ala-pívots Adrien Moerman y Alexander Vezenkov y los pívots Jalen Reynolds y Moussa Diagné.

El base Kevin Pangos (Zalgiris Kaunas), el escolta Kyle Kuric (Zenit St. Petersburgo), el alero Jaka Blazic (MoraBanc Andorra), los ala-pívots Chris Singleton (Panathinaikos) y Rolands Smits (Montakit Fuenlabrada) y el pívot Antem Pustovyi (Monbus Obradoiro) son las caras nuevas para este curso. Pesic parece contar, a priori, con un plantilla más compensada y con más talento que la anterior, pero esta hipótesis no la ha podido demostrar durante la pretemporada.

Muchas novedades Ante el conjunto canario, podría reaparecer el pívot Kevin Séraphin, que ya se encuentra recuperado de la artroscopia a la que se sometió en la rodilla derecha en marzo pasado. El francés recibió el alta médica antes de que su equipo se midiese al Baskonia, pero no disputó ni un minuto. De los otros dos lesionados que tiene la plantilla, Adam Hanga, que también se recupera de una lesión de rodilla, sigue siendo baja, pero Pau Ribas podría estar en el estreno liguero.

El Gran Canaria, por su parte, se presenta en el Palau con una plantilla sensiblemente remodelada con respecto a la del curso anterior, pues además del cambio de Maldonado por Luis Casimiro en el banquillo, Luke Nelson, Clevin Hannan, Chris Evans, DJ Strawberry y Kim Tillie reemplazan a Gal Mekel, Nikola Radisevic, Nico Brussino, DJ Seeley y Pablo Aguilar. - Efe