Vitoria. La única derrota de los vascos en esta fase tuvo lugar en la final de la Supercopa disputada en Santiago de Compostela ante el Real Madrid, ante el que sucumbió por 80-73.

En general, el equipo dirigido por Pedro Martínez ha dado una buena imagen en los encuentros que ha disputado en esta época preparatoria, a pesar de los errores habituales de la pretemporada, que no le han impedido superar a rivales de entidad como el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa o el Alba Berlín.

Los azulgranas, que se vieron obligados a interrumpir los entrenamientos grupales durante una semana debido a la convocatoria de ocho jugadores de la primera plantilla con sus respectivas selecciones nacionales, comenzaron la serie de partidos ante el Partizan de Belgrado en Monzón (Huesca) al que superaron por un cómodo 91-54.

Posteriormente, en el Circuito Movistar venció a un mermado Cafés Candelas Breogán por 62-83 y sufrió para imponerse al Delteco GBC (70-77).

Afortunadamente para los intereses de Pedro Martínez, el equipo apenas tuvo contratiempos serios en forma de lesiones. Unicamente Patricio Garino se vio obligado a parar al comienzo de la pretemporada y, en principio, toda la plantilla estará disponible para recibir al Tecnyconta Zaragoza en la primera jornada de la temporada 2018-19 de la Liga Endesa.