Real Madrid89

Panathinaikos82

REAL MADRID Causeur (1), Doncic (17), Ayón (12), Thompkins (9), Taylor (6) -equipo inicial-, Randolph (4), Rudy (5), Carroll (10), Llull (11), Reyes (12) y Tavares (2).

PANATHINAIKOS Singleton (21), Rivers, James (18), Vougioukas (1), Calathes (18) -equipo inicial-, Antetokounmpo (2), Gist (2), Payne (4), Pappas (6), Denmon, Gabriel y Lojeski (10).

Parciales 19-14; 32-21; 27-25; 11-22.

Árbitros Sreten Radovic (CRO), Fernando Rocha (POR) y Olegs Latisevs (LAT).

Pabellón WiZink Center. 12.557 espectadores

Madrid - El Real Madrid de las grandes ocasiones, sustentado en un trabajo coral con brotes de brillantez de Gustavo Ayón, Sergio Llull y Felipe Reyes, venció al Panathinaikos por 89-82, logró el 3-1 en el ‘playoff’ y se clasificó para la fase final de Belgrado.

Mucho era lo que había en juego y nadie quiso conceder el más mínimo margen al rival. Aunque el Real Madrid se las arregló para dar un pequeño tirón y cerrar el primer acto con un 19-14.

En el segundo cuarto, con Ayón en estado de gracia, el equipo de Pablo Laso comenzó a dar buenas señales, aunque el Panathinaikos, con Calathes y James como forjadores del baloncesto heleno, demostró que siempre vuelve. Pero en ese momento apareció Sergio Llull en estado puro. Eran necesarios sus puntos y convirtió dos ‘mandarinas’ seguidas para arreglar la situación. El Panathinaikos acusó el golpe y el Madrid se creció en su juego.

La ventaja local se amplió a los dos minutos de la continuación, 22 puntos de renta ante un Panathinaikos completamente perdido.

El Panathinaikos lo intentó por la tremenda: defensa al límite y ataque suicida y los resultados no se hicieron esperar, más que por su puesta en escena por el frenazo del Real Madrid, 80-72 a falta de 5.30 minutos. Los griegos metieron el miedo en el cuerpo a las gradas.

Con 2 minutos por delante y 83-79, Felipe Reyes hizo de capitán en todos los sentidos asumiendo la responsabilidad y dando aire al Real Madrid. Como Doncic, con un triple a tablero a falta de 69 segundos, 88-82.

El Madrid tomó las riendas de su destino y sacó a relucir su experiencia de campeón para ganar el partido por 89-82 y clasificarse para la Final a Cuatro de Belgrado. - Efe