Moscú - El CSKA jugará un año más la final a cuatro tras derrotar a domicilio, en el cuarto partido de la eliminatoria que enfrenta a los dos equipos moscovitas, al Khimki por 88-89, en un partido que tuvo un final polémico por un error de la mesa de anotadores que perjudicó al conjunto local.
Tras remontar diecisiete puntos, el Khimki salió al contraataque con cinco segundos por jugar y anotó la que hubiera sido la canasta del triunfo, aunque los árbitros la anularon porque la mesa había parado el reloj. En la reanudación, fallaron el último lanzamiento y se quedaron con la miel en los labios.
El partido tuvo en Alexey Shved a su gran protagonista. La estrella local anotó 36 puntos, con ocho triples, capturó cinco rebotes y sumó 37 de valoración, aunque no pudo impedir la eliminación de su equipo.
El CSKA, líder de la primera fase y campeón en 2016, disputará la Final Four por séptima temporada consecutiva con 14 particpaciones en las 15 ediciones disputadas. En Belgrado peleará contra Real Madrid, Fenerbahce y Zalgiris por su octavo título en la máxima competición europea. - Efe