Khimki68

Unicaja66

KHIMKI Gill (7), Anderson (11), Jenkins (7), Thomas (4) -quinteto inicial-; Honeycutt (11), Markovic (2), Monia (4), Todorovic (-), Vialtsev (-) y Zaytsev (-).

UNICAJA McCallum (10), Salin (9), Mirosavljevic (6), Augustine (8), Suárez (5) -quinteto inicial-; Soluade (5), Shermadini (7), Waczynski (16), Díaz (-) y Díez (-).

Parciales 9-11; 22-28; 18-16; 19-11.

Árbitros Radovic, Rocha y Rossi.

Pabellón Mytishchi Arena.

moscú - El Unicaja cayó (68-66) ayer en Moscú ante el Khimki en la jornada 21 de Euroliga, un encuentro que se decidió en el último suspiro con un palmeo de Gill y en el que los de Joan Plaza desaprovecharon una buena ocasión para seguir con buenas opciones de clasificación de cara al cruce previo a la Final a Cuatro.

El cuadro malagueño llegó a Moscú con una premisa clara: ganar y seguir con sus opciones intactas para colarse en el Top 8. A pesar de ir prácticamente todo el partido por delante, los pupilos de Plaza, que llegaron con las bajas de Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, sucumbieron en un último cuarto lleno de imprecisiones y que ganó Anthony Gill anotando en un rebote tras un triple errado por Shved, el mejor en los locales con 22 puntos.

El gran lastre para el equipo ruso fue el pobre bagaje en tiros de tres, tan sólo un 16%. Honeycutt aportó lo suyo para poner las tablas en el electrónico (55-55). El Unicaja se puso seis arriba a falta de dos minutos para el final (57-63), pero una serie de imprecisiones de los de Plaza otorgaron una bola ganadora a Shved. La estrella rusa no se llevó en esta ocasión los honores, pero Gill decidió con rebote que lastró a los andaluces y les deja ya prácticamente sin esperanzas. - E.P.