Vitoria - Pedro Martínez indicó ayer que jugar en casa tiene que servirles “como acicate” y que “es un gran objetivo demostrar” si están “al nivel” del CSKA, su próximo rival, y ver lo que son capaces de hacer ante “uno de los mejores equipos de Europa”. El técnico baskonista explicó que van a iniciar “un pequeño ciclo con cinco partidos en diez días y los cinco son muy importantes”, por lo que la velada ante el plantel ruso “no es más importante” que el resto, si bien reconoció que “es un grandísimo equipo y esto hace que todos tengan ganas de jugar”.

“No hay que darle más valor del que tiene porque esto no es una final. Son un equipo tan completo que si te centras solo en un jugador, estarías dejando a otros muy importantes, por lo que hemos de ver al CSKA en su conjunto”, comentó Martínez, precavido también por el hecho de que los pupilos de Dimitris Itoudis llevan “mucho tiempo jugando juntos, con una manera de jugar” que le gusta “mucho”.

La capacidad atlética de los integrantes del cuadro moscovita constituye otro peligro. “Disponen de jugadores pequeños muy generadores de juego como De Colo, Higgins y Sergio Rodríguez, así como excelentes jugadores que ponen el balón en el suelo y que tiran muy bien” advirtió sobre el CSKA, a su juicio líder de la Euroliga “por un cúmulo de circunstancias en las que no solo tiene que ver el talento”.

El catalán recalcó que Garino “está para ayudar”, lo que les permite “tener más posibilidades y no ser tan extremadamente cuidadosos en las faltas personales”. “Ojalá que esto nos permita jugar más físico y más al límite; con eso, que no es poco, me doy por satisfecho”, deseó el entrenador, quien no espera que Garino “marque diferencias”, ni quiere darle esa responsabilidad.

Martínez desveló que no han preparado “nada especial” para enfrentarse al coloso moscovita porque están “más pendientes de jugar como equipo” que de adaptarse al todopoderoso CSKA. “Es un partido muy motivante para todo el mundo y estoy seguro de que tendremos un buen respaldo de los aficionados, pero debemos preocuparnos de lo que depende de nosotros en la pista y, si lo hacemos bien, sabemos que tendremos un apoyo brutal”, concluyó. - Efe

fallecimiento de su madre Por otro lado, el Buesa Arena guardará hoy un minuto de silencio en memoria de Manuela Sánchez, la madre del técnico catalán que ha fallecido en las últimas horas. El Baskonia expresó su más sentido pésame mediante un comunicado.