Vitoria - Kevin Jones, el último fichaje temporal del Baskonia, se mostró ayer encantado de aterrizar en la capital alavesa e indicó durante su presentación que su compañero Matt Janning “ha influido” en su decisión de venir al club azulgrana, donde cubrirá el vacío dejado por Kim Tillie. El ala-pívot estadounidense precisó que el escolta, con el que consiguió “una muy buena química” en el Lokomotiv Kuban, equipo ruso en el que ambos coincidieron la pasada temporada, le dio inmejorables referencias de su nuevo destino.

“Hablé con él y, cuando le pregunté cómo era el club, me dijo claramente que no dudara en venir”, aclaró el escudero de Toko Shengelia con una sonrisa durante su puesta de largo como nuevo integrante del Baskonia, celebrada ayer por la tarde en la sala de prensa del Buesa Arena. A sus 28 años y con poco más de dos metros de altura, Jones llega a Vitoria “algo cansado por el vuelo, pero en plena forma y dispuesto a jugar” hoy mismo ante el Fenerbahce si así lo decide su nuevo entrenador, Pedro Martínez.

La pasada campaña tomó parte en la Eurocup con el Lokomotiv Kuban, conjunto en el que Jones realizó un destacado papel hasta su lesión durante las series finales por el título de la Liga Báltica y con el que se quedó a las puertas de la gloria en la Eurocup tras caer en semifinales ante Unicaja y promediar 11,9 puntos y 5,8 rebotes en esta competición. Tras una testimonial carrera en la NBA, donde apenas participó con los Cavaliers en una treintena de partidos, le llega la oportunidad de debutar en un torneo de caza mayor como la Euroliga.

Con una planta física espectacular, Jones indicó que los primeros contactos con el Baskonia tuvieron lugar “hace dos o tres semanas” y subrayó que llega “dispuesto a hacer todo lo que me pidan, porque puedo jugar dentro y fuera de la zona, lo que desee el entrenador”. En este sentido, el neoyorquino no tuvo dudas en definirse como “un todoterreno que rebotea y tira bien”. También se mostró radiante de felicidad por venir a “un buen equipo que ahora está en línea ascendente”.

Félix Fernández, el director deportivo azulgrana, recordó que el nuevo cuatro a las órdenes de Pedro Martínez ha firmado un contrato de dos meses con opción unilateral de la entidad de prolongarlo hasta el final de la temporada. El directivo matizó que con este fichaje el Baskonia incorpora a “un buen jugador que puede dar rebote, intensidad y tiro de cinco metros”.

Sobre la posibilidad de poder quedarse hasta el término del ejercicio, Kevin Jones respondió con alguna evasiva al asegurar que “lo más importante es jugar bien y ayudar al equipo a ganar partidos, no renovar”. Por último, el poste expresó su convencimiento de “poder aportar cosas” en esta nueva andadura, que calificó como “una gran oportunidad para poder debutar en la Euroliga en un gran club” como el vitoriano. - Efe/DNA