madrid - El Real Madrid afronta otra semana complicada en la que recibirá esta tarde al AX Milán, viajará para jugar el jueves en Kaunas ante el Zalgiris y el domingo irá a Burgos, con la confianza de seguir tapando sus carencias, por las bajas de Anthony Randolph, Ognjen Kuzmic y Trey Thompkins, con entrega y efectividad.
El AX Milán no tiene un buen balance con el Real Madrid. De hecho en los diez partidos anteriores en los que se han medido, nueve acabaron con victoria madridista y la única italiana fue hace ocho años. Pero el equipo de la capital lombarda es muy distinto al de otros años y de la mano del entrenador Simone Pianigiani ha conformado una plantilla con un gran potencial, sobre todo exterior.
Pablo Laso puso el acento en el poder anotador de Jordan Theodore y Andrew Goudelock, en los puestos de uno y dos, y en la experiencia de Vladimir Micov y en los exteriores Dairis Bertrans y Mantas Kalnietis como principales peligros de la escuadra italiana.
El Barcelona, por su parte, recibe la visita del Zalgiris con el objetivo de reencontrarse con las buenas sensaciones mostradas en el primer tramo de la temporada y recuperar la senda de la victoria después de cosechar dos derrotas consecutivas.
En apenas 72 horas, el nuevo proyecto de Sito Alonso ha recibido dos baños de realidad. De gozar de la condición de invicto en la ACB y la Euroliga, a ver cómo Estrella Roja y Estudiantes frenaban la euforia que se había instalado en el entorno azulgrana. Dos tropiezos que dejaron en evidencia las debilidades lógicas de un equipo al que todavía le falta mucho camino a recorrer para ser fiable, especialmente lejos del Palau. - Efe