vitoria - El Club Baloncesto Miraflores SAD, campeón del play off de la LEB Oro y con derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, ha presentado esta semana en la ACB la documentación necesaria y ha abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido por la Asamblea General.

Entre los informes presentados destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad. De igual modo, el club burgalés ha hecho efectivo el pago del “valor de participación”, consistente en 404.021 euros (+IVA) en su primera cuota, tras la reciente aprobación de estas condiciones por la Asamblea General y de forma acordada con la Federación y el CSD.

El “valor de participación” (1.616.084+IVA) se debe abonar en partes alícuotas a lo largo de cuatro temporadas siempre y cuando el equipo permanezca en la Liga Endesa, y el club tendrá derecho a la devolución del montante aportado en caso de descenso.

La ACB subrayó ayer que se procederá de inmediato a examinar la documentación y comprobar si cumple todos los requerimientos establecidos. En caso de que sea así, será la Asamblea General, que se celebrará el próximo día 20, la que ratifique su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado club ACB a todos los efectos. El ascenso del Miraflores implicará que el Manresa, último clasificado de la pasada temporada, ya es equipo de LEB Oro.

optimismo en el gbc Por su parte, el Gipuzkoa Basket también ha presentado su candidatura a disputar la próxima temporada en la ACB tras aportar la documentación requerida después de conseguir incrementar los ingresos institucionales para poder jugar en la élite. Los donostiarras carecen ahora de sponsor -el Retabet ha sido el de las dos últimas temporadas-, pero la falta de una marca comercial a la que unir su nombre no ha sido obstáculo para cumplir las condiciones económicas impuestas por la patronal. La Diputación Foral aportará 700.000 euros en concepto de patrocinio y compromete la misma cantidad para el ejercicio 2018. - DNA/Efe