El hermano menor del baloncestista argentino Nicolás Laprovittola, jugador de Baskonia, fue secuestrado hoy en la provincia de Buenos Aires por individuos que luego asaltaron su casa, informó hoy la madre y diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer.

"Mi hijo venía manejando mi auto, le cruzan adelante un 'Audi' blanco, se suben al auto de él y se lo llevan. Lo pasean durante 20 minutos y estuvieron media hora llamando para pedir un rescate. Teníamos los teléfonos apagados", contó a la prensa la diputada del izquierdista Generación para un Encuentro Nacional.

Seguidamente, relató que dieron "vuelta con él", lo amenazaron y lo llevaron a la casa familiar, ubicada en Castelar, en el oeste del cinturón urbano de la capital argentina.

"Yo no estaba muy dormida y por lo tanto detecté inmediatamente el ingreso de él, que me pareció raro porque no escuché que la puerta esté cerrada y que no pusiera la alarma. Inmediatamente lo vi arriba, le estaban encañonando con un revólver la cabeza", señaló.

La diputada agregó que los asaltantes entraron primero a la habitación del hermano del base del Baskonia.

"Porque le habían pedido plata (dinero), y le dio plata que él tenía", añadió.

"Entraron inmediatamente a mi habitación, nosotros (con su marido) nos levantamos. Permanentemente le apuntaban a él (su hijo), que le iban a matar, que le diéramos plata. Preguntaba si había armas, y yo le di la plata que tenía y mi marido también. Nos hicieron tirar al piso (suelo)", recordó la legisladora.

Stolbizer, legisladora por el opositor Partido GEN, indicó que vio cómo se llevaban "zapatillas de los chicos" y una caja en la que ella guardaba relojes y otros enseres, antes de que los delincuentes se fueran, soltaran a su hijo y les dejaran "tirados" en el piso.

"Se fueron en el auto de ellos y el'Chevrolet' de mi marido. Llamamos a la policía y a los localizadores de los vehículos. Los rastrearon con el sistema satelital y aparecieron rápidamente y después llegó la policía", concluyó la diputada.

Nicolás Laprovittola surgió en Lanús, donde Stolbizer solía acudir a verlo jugar, y luego pasó por el Flamengo, el Lietuvos Rytas, el Estudiantes y los Spurs de San Antonio, donde disputó unos pocos partidos antes de pasar al Baskonia