Real Madrid107
Andorra76
REAL MADRID Llull (9), Taylor (6), Maciulis (8), Randolph (14) y Ayón (8) -quinteto titular-, Fernández (8), Nocioni (9), Doncic (4), Reyes (12), Carroll (16) y Hunter (13).
MORABANC ANDORRA Albicy (3), Jelinek (7), Walker (-), Antetokounmpo (16) y Shermadini (21) -cinco inicial-, Schreiner (-), Stevic (14), Navarro (3), Colom (7), Maric (-) y Czerapowicz (5).
Parciales 25-19, 27-19, 29-18, 26-20.
Árbitros Miguel Ángel Pérez Pérez, Óscar Perea y Rubén Sánchez. Eliminaron a Stevic
Pabellón WiZink Center de Madrid.
madrid - El Real Madrid curó sus heridas europeas con un balsámico triunfo en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa ante un MoraBanc Andorra muy inferior y que poco tuvo que ver con el rival al que solo pudo superar tras sendas prórrogas en los tres enfrentamientos anteriores (107-76).
Los blancos no acusaron la resaca de la Fase Final de Estambul y terminaron apabullando a un equipo andorrano que solo plantó cara en los minutos iniciales del choque, y les permitió recuperar las buenas sensaciones, con medio billete para las semifinales en la mano.
La eliminatoria de cuartos entre el líder de la fase regular y el octavo clasificado arrancó con un baloncesto fluido, buenos porcentajes de tiro y Jeffery Taylor y Giorgi Shermadini como principales argumentos ofensivos de sus respectivos equipos.
Las igualadas se sucedían y los andorranos llegaron incluso a ponerse por delante a los seis minutos al aprovecharse de varios ataques fallidos de los hombres de Pablo Laso, quienes se rehicieron y, con un parcial de 9-2, fueron capaces de acabar el primer cuarto con su mayor ventaja hasta ese momento (25-19).
En la reanudación, las tendencias se acentuaron. Los locales metieron una marcha más y se aprovecharon de que su oponente andaba cada vez más espeso. Las facilidades defensivas bajo la zona andorrana le permitieron demasiadas canastas fáciles y las diferencias llegaron a ser de hasta 18 puntos, aunque al descanso se quedaron en catorce (52-38). Los últimos diez minutos apenas tuvieron historia. Pablo Laso continuó con las rotaciones en busca de la recuperación anímica de sus hombres y con la vista puesta en el segundo partido de la serie, en el que los blancos intentaran sellar el viernes su pase a semifinales (107-76). - Efe