Vitoria - A Adam Hanga, pieza capital del Baskonia, le siguen lloviendo los premios individuales. El alero magiar no solo ha visto recompensada su excelente trayectoria con la designación como mejor defensor de la Euroliga sino que ayer también fue escogido dentro del mejor quinteto de la ACB correspondiente a la temporada 2016-17. Interiorizada ya su próxima marcha tras las reiteradas negativas a las ofertas de renovación que le ha presentado el Baskonia en los últimos tiempos, el todavía tres azulgrana continúa subiendo de forma progresiva su cotización. Así se deduce de otro reconocimiento que pondrá un poco más largos los dientes a sus numerosos pretendientes y puede que le suponga algún cero más en el futuro contrato que rubrique en su nuevo destino profesional, previsiblemente la NBA tal y como ha expuesto públicamente el propio protagonista.

Inmerso ya en las últimas semanas de su contrato con la entidad del Buesa Arena, donde se ha consagrado como uno de los mejores aleros de Europa gracias a un rendimiento espectacular en las dos últimas campañas, Hanga aspira ahora a coronarse por primera vez en su carrera como el flamante MVP de la ACB, la competición en la que, salvo sorpresa, está dando ya sus últimos pasos antes de emprender la aventura americana.

Para ello, el de Budapest rivalizará con los otros cuatro jugadores que también han resultado elegidos de una votación entre los propios jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados. Se trata de Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Estudiantes), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Giorgi Shermadini (Andorra). Al igual que Hanga, uno de los pilares sobre los que ha sustentado el Baskonia el asalto a la segunda posición de la fase regular, sus compañeros de quinteto han presentado sus credenciales para erigirse en el baloncestista más desequilibrante del torneo doméstico.

Todo hace indicar que los grandes favoritos para hacerse con el galardón no son otros que el exterior balear en manos de Pablo Laso y el propio Jackson, que han obtenido la mayor puntuación posible -100 puntos- tras recibir el máximo (25) de los cuatro gremios que participan en esta votación. Hanga, por ejemplo, se ha quedado en apenas 55 después de ser el segundo mejor alero para jugadores, técnicos y prensa, y el tercero para la afición. En todos los casos, se ha visto superado en las predilecciones por el escolta francés del Estudiantes.

Otro integrante azulgrana acaba de quedarse a las puertas de integrar el mejor quinteto del torneo, aunque en su caso nadie duda de que será un digno representante del segundo. En su primer año en el Viejo Continente, el baloncesto eléctrico de Shane Larkin también ha causado furor y así lo han entendido todos los actores que rodean a este juego. El base de Cincinnati ha compartido presencia junto a los estelares Facundo Campazzo (Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (Barcelona).