BARCELONA Rice (7), Oleson (-), Perperoglou (4), Claver (11) y Tomic (16) --quinteto inicial--; Munford (-), Vezenkov (7), Navarro (2), Eriksson (5), Diagné (2), Koponen (6) y Renfroe (5).
TENERIFE San Miguel (6), Richotti (5), Doornekamp (20), Kirksay (2) y Bogris (12) --quinteto inicial--; Niang (-), Bassas (6), Hanley (-), Grigonis (5), Vázquez (6), Abromaitis (-) y White (11).
Parciales 15-19, 18-13, 15-21, 17-20.
Árbitros Pérez Pizarro, Bultó y Sacristán. Eliminaron a Richotti.
Pabellón Palau Blaugrana. 3.597 espectadores.
BARCELONA - Iberostar Tenerife logró este jueves una victoria histórica ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana (65-73), en el choque correspondiente a la jornada 33 de la Fase Regular de la Liga Endesa, donde los aurinegros lograron su segunda victoria contra los catalanes este curso y, especialmente, su primer triunfo en los 10 partidos disputados en el feudo blaugrana, con lo que impidieron además que los de Bartzokas asegurasen el ‘factor cancha’.
El conjunto de Txus Vidorreta, que había caído en sus tres últimas salidas de Liga Endesa, consiguió de esta forma un triunfo valiosísimo para redondear la que es, posiblemente, la mejor temporada de su historia con la consecución de la Basketball Champions League. Lo hicieron además, asaltando un fortín blaugrana que se mostraba inexpugnable desde el pasado 5 de febrero, impidiendo a su vez el factor cancha catalán.
La versión más gris del Barcelona Lassa cayó en el Palau Blaugrana y ya no depende de sí mismo para ser cabeza de serie en los play-off cuando queda una jornada para la finalización de la primera fase.
El equipo tinerfeño, liderado por un acertado Aaron Doornekamp desde el perímetro (20 puntos y 5 de 8 aciertos en triples) y un intenso Georgios Bogris en la pintura (12 puntos) mantiene las opciones de gozar del factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final.
Con al derrota culé, el Baskonia tiene en la mano certificar el tercer puesto al final de la fase regular si gana al Fuenlabrada en el Buesa Arena en la última jornada que se disputará este domingo.
el MADRID, campeón regular El Real Madrid acabará la fase regular como campeón tras vencer anoche con contundencia por 95-70 al Divina Seguros Joventut. Sergio Llull, con 21 puntos y 33 de valoración, fue el mejor del partido mientras que el joven Luka Doncic volvió a regalar magia con un rectificado a aro pasado que recordó al mejor Jordan. Por otro lado Felipe Reyes, con 15 de valoración al tñérmino del choque, superó ayer a Alberto Herreros y se convierte en el jugador con más valoración en la historia de la Liga Endesa (9.708) tras los 15. El pasado 12 de marzo, Felipe Reyes se convirtió en el máximo reboteador histórico de la Liga Endesa, superando a Granger Hall.- Efe