UCAM Murcia88
Unicaja95
UCAM MURCIA Campazzo (6), Baron (6), Rojas (6), Antelo (13) y Delía (4) -cinco inicial-, Benite (25), Llompart (10), Radovic (9), Pocius (3) y Tumba (6).
UNICAJA Fogg (7), Smith (20), Dani Díez (5), Brooks (-) y Musli (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (5), Nedovic (24), Lafayette (7), Omic (9) y Suárez (12).
Parciales 20-28; 26-18; 16-19; 26-30.
Árbitros Conde, Sánchez Monserrat y Aliaga.
Pabellón Palacio de los Deportes.
murcia - El Unicaja de Málaga consiguió ayer una sufrida victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia (88-95) y mantiene sus opciones de ser cabeza de serie en las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Endesa, mientras que el UCAM CB, pese a perder, conserva posibilidades de clasificarse para la Eurocopa.
El partido estuvo muy reñido de principio a fin y acabó cayendo del lado malagueño gracias en gran parte al acierto de sus exteriores Nemanja Radovic y Jamar Smith, que anotaron 44 puntos entre ambos. El choque arrancó con mucho acierto por parte de ambos conjuntos y especialmente del local José Ángel Antelo y del visitante Smith, quienes lograron 9 y 8 puntos cuando el marcador era de 14-11. Fue en ese momento cuando emergió Nedovic saliendo desde el banquillo y ocho puntos prácticamente seguidos del serbio hicieron que se cerrarse el cuarto con ocho puntos de renta andaluza (20-28).
En el segundo periodo, con Nedovic a lo suyo, los de Joan Plaza llegaron a mandar por 12 tantos (28-40 en el minuto 15), pero el amor propio del equipo murciano comprimió el tanteo hasta el punto de que se llegó al descanso con empate (46-46) con el actor secundario Pedro Llompart ejerciendo como protagonista.
La igualdad se mantuvo tras el paso por los vestuarios y mediado el tercer cuarto las espadas seguían en todo lo alto (53-53). En los diez minutos finales se entró con el UCAM a tiro de su rival (62-65), pero ahí el mayor aplomo del Unicaja pesó más, entre otras cosas porque Alen Omic se hizo fuerte en el juego interior. El fornido pívot esloveno también fue un factor importante para que el Unicaja ganase un partido duro y en el que mostró su fiabilidad a pesar de que los de Fotis Katsikaris, con un inspirado Vítor Benite, quien acabó siendo el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, no dieron su brazo a torcer.
En el último minuto y con Facundo Campazzo eliminado por faltas -el base argentino cedido por el Real Madrid se llevó una gran ovación en lo que seguramente fue su despedida de la afición murciana tras dos años-, los granas se situaron a tres puntos (88-91) tras haber ido cayendo por nueve en el periodo definitivo (71-80), pero acabaron muriendo en la orilla. - Efe