vitoria - Sin prácticamente tiempo de descanso de una jornada a otra tras imponerse el miércoles en Mendizorroza al Mann Filter, el Lacturale Araski puso rumbo anoche de madrugada a Ferrol, uno de los desplazamientos más largos, para medirse a partir de las siete de esta tarde al Star Center Uni Ferrol en el pabellón municipal Esteiro. Las chicas de Madelén Urieta encararán el encuentro con tan solo un entrenamiento con la plantilla al completo, el que se llevó a cabo en la tarde de ayer tras la jornada de descanso del jueves.
El encuentro, que podrá ser seguido en directo a través de canalfeb.tv, supondrá la tercera ocasión en la que se enfrenten ambos conjuntos esta temporada, después del choque correspondiente a la primera vuelta del campeonato y la eliminatoria previa de la Copa de la Reina. En ambas ocasiones la victoria se decantó del lado del Lacturale Araski.
Alavesas y ferrolanas presentan pocas novedades respecto al intenso duelo que ofrecieron en Fontajau hace tres semanas. De esta manera Arrate Agirre y Ana Suárez siguen siendo importantes bajas para sus respectivos equipos. Una victoria vitoriana acercaría todavía más al conjunto de Made Urieta al gran premio de clasificarse para la disputa de los play off por el título.
Araberri Por otro lado, el Sáenz Horeca recibe esta tarde al Club Ourense Baloncesto (Mendizorroza, 18.00 horas). Para este encuentro Arturo Álvarez cuenta con Jhonny Berhanemeskel, que ya se ha recuperado de su lesión y se ha ejercitado durante toda la semana y con los dos últimos fichajes: Nedim Djedovic y Robert Gilchrist.
El cuadro vitoriano llega a este encuentro atravesando una mala racha de resultados. Es duodécimo con un balance de 12 victorias y 11 derrotas. “El equipo sigue trabajando muy bien todos los días pero no se refleja en el marcador. Está luchando hasta el final y creo que es un buen momento para cambiar la balanza y volver a recuperar la senda de la victoria que nos ayude a encarar la recta final de Liga con optimismo”, analizó Arturo Álvarez respecto a la situación en la que se encuentra su equipo. - DNA