vitoria - El Real Madrid, que parte como favorito para levantar la Copa el domingo y sumar así su cuarto título consecutivo, debutará esta noche (21.30 horas) ante un imprevisible rival como el MoraBanc Andorra, que en su segunda participación copera intentará plantar cara al campeón y dar la primera sorpresa del torneo. Pese a afrontar la cita de Vitoria tras una derrota, la sufrida el pasado domingo en su visita liguera al Unicaja, el combinado blanco mantiene el liderato en la Liga y se desplazó en la tarde de ayer a la capital alavesa tras “haber pasado página”, según reconoció el escolta Sergio Llull. De este modo, los de Pablo Laso se han conjurado para continuar añadiendo hitos a su trayectoria reciente y lograr el que sería el vigésimo séptimo título copero del club, el cuarto consecutivo.
El entrenador vitoriano del vigente campeón dispone de todos sus jugadores tras la recuperación de Rudy Fernández y Gustavo Ayón -que fue dado de alta en la ACB en la tarde de ayer ocupando el lugar de Trey Thompkins- de sus molestias físicas.
El papel de favorito, lejos de poder pesar, es algo con lo que viajan los madridistas en su maleta. En este sentido, ayer mismo, Sergio Llull declaró que lo ve como algo “normal” teniendo en cuenta la situación en la que se presentan en este torneo. “Es normal que nos pongan el cartel de favoritos ya que estamos primeros en la liga regular y llegamos tras haber conquistado las tres anteriores ediciones de la Copa. Además de que tenemos un buen equipo. Pero en la Copa todo es posible, puedes llegar con una racha increíble y caer en cuartos; o al contrario”, comentado el jugador balear.
Al primer rival, el MoraBanc Andorra, se le respeta y se recuerdan los problemas que causó en la competición liguera, en el partido disputado en Madrid. Y es que el equipo del Principado ya puso en muchos aprietos a los madridistas en el partido de Liga disputado en el WiZink Center en la primera vuelta, en el que acabó cediendo tras una prórroga pero dejando una gran imagen que espera volver a ofrecer mañana en el duelo de esta noche.
La plantilla andorrana, muy renovada esta temporada, tiene como referente al poderoso pívot georgiano Giorgi Shermadini, máximo reboteador en la Liga Endesa con 7,74 capturas por partido. Otra de sus incorporaciones, el base francés Andrew Albicy, lidera el apartado de asistencias de la competición, con 7,26 de media. Por contra, su principal ausencia será el ala-pívot Nacho Martín, operado del tobillo y que se perderá lo que queda de temporada.
Los del Principado se han caracterizado este curso por su fortaleza como locales, ya que no han perdido en el Poliesportiu en toda la primera vuelta de la Liga y solo el Baskonia pudo romper su buena trayectoria en el último encuentro disputado por los jugadores que entrena Joan Peñarroya en su feudo.
En cambio, como visitantes solo han sido capaces de arrancar dos triunfos, si bien fueron capaces de poner contra las cuerdas al equipo de Pablo Laso, ante el que solo cedieron tras la disputa de una prórroga. Al haber descansado el fin de semana previo a la Copa, el equipo andorrano llega más descansado a Vitoria y ha tenido más tiempo para preparar el choque de cuartos que el Real Madrid, con un calendario mucho más cargado de partidos las últimas semanas. - Efe/DNA