Vitoria. En declaraciones a Efe, el base argentino ha admitido que estos días "cambia completamente el clima y el ambiente porque la Copa es un torneo diferente".

En su primera participación en este torneo, Laprovittola ha reconocido que ya siente "que va cambiando la dinámica de la semana y que espera que esta vez en Vitoria "el título sea para el anfitrión".

"Siempre hay cosas que uno no espera en este torneo y eso le da un sabor diferente", ha descrito.En torno a 5.000 seguidores del Baskonia apoyarán a su equipo en el Buesa Arena y en este sentido, el director de juego azulgrana ha comentado que "para cualquier jugador es muy importante tener a la gente detrás" ya que la afición "puede cambiar el rumbo de un partido".

"Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de que tenemos un gran equipo con mucha calidad y mucho talento", ha comentado el base de la selección argentina, quien ha insistido en que si juegan "unidos" y cada uno "hace el partido que tiene que hacer", podrán ganar el partido ante Iberostar Tenerife.

Preguntado por la situación irregular en la que llega el equipo, ha respondido que tienen que volver a sentirse "bien dentro de la cancha" y que la Copa "es un torneo ideal para volver a conseguir eso".

Ha avisado de que "hay equipos con mucho talento que vienen a ganar el torneo también", pero ha vuelto a recordar que el Baskonia es candidato a levantar el título.

Sobre su situación personal ha explicado que se va encontrando "cada vez mejor, pero todavía falta una vuelta más" para insertarse en el equipo y "conocer bien a Sito" Alonso, el entrenador.