Vitoria - Aunque no es garantía de nada positivo debido a la amplitud de recursos de un mastodóntico rival que cuenta con más de 30 millones de presupuesto, el Baskonia afrontará la visita de la próxima semana a Moscú con renovadas esperanzas de dar la sorpresa ante el vigente campeón de la Euroliga. Y es que el CSKA, actual líder de la competición tras la disputa de las siete primeras jornadas, confirmó ayer que su gran estrella Nando De Colo se perderá los próximos encuentros debido a una lesión en su muslo izquierdo que se produjo en la derrota del miércoles ante el Darussafaka. Fue, concretamente, la primera que encaja el ogro moscovita desde el arranque de esta edición continental.

El Baskonia visita el próximo viernes día 25 la cancha del Megasport Arena, por lo que es prácticamente imposible que el fino estilista galo -designado MVP de la última Final Four de Berlín y segundo máximo anotador de la Euroliga en este instante con 21 puntos de media, tan solo por detrás de Keith Langford (Unics Kazan)- no llegue a tiempo para vestirse de corto en esa cita.

Pese a que la plantilla del CSKA está plagada de jugadores determinantes, no cabe duda de que la ausencia del internacional bleu siempre es bienvenida por tratarse, junto a Milos Teodosic, de la prolongación en cancha del técnico Dimitris Itoudis.

Según explicó el club ruso en su página web, De Colo ya ha iniciado un tratamiento conservador para dejar atrás este percance físico. La actual Euroliga no concede tregua y la acumulación de partidos en un mínimo margen de tiempo es de tal calibre que todos los jugadores se encuentran expuestos a sufrir lesiones de tipo muscular. De momento, el exterior francés ha sido la última víctima de este calendario agotador, pero nadie duda que en el futuro caerán como rosquillas muchos más. - DNA