Vitoria. Tras las derrotas consecutivas ante el Olympiacos en Euroliga y el Unicaja en Liga Endesa, los baskonistas afrontan este choque después de vencer al Estrella Roja y recuperar sensaciones.
En estas últimas cuatro campañas Manresa y Baskonia se han medido en ocho ocasiones en Liga Regular y el equipo alavés ha conseguido ganar todos los partidos, superando además los 100 puntos en dos partidos.
El ICL Manresa ha ganado en 10 de los 31 partidos que ha disputado en el Buesa Arena, pero donde no vence desde la temporada 2011-12.
El triunfo manresano en Vitoria estuvo a punto de llegar la pasada temporada, cuando en la última jornada de la Liga Regular se jugaban la permanencia, objetivo que consiguieron por otros resultados a pesar de encajar la derrota en la cancha de la capital alavesa.
El conjunto azulgrana llega con el tiempo justo a este encuentro después de verse obligado a aterrizar en Madrid al regresar de Belgrado tras el encuentro de Euroliga ante el Estrella Roja.Esta situación puede suponer un contratiempo en la preparación del encuentro para "Sito" Alonso que contará con Chase Budinger en lugar de Josh Akognon.
Además del regreso a casa de Ibon Navarro, donde ha crecido como entrenador, Adam Hanga se mide al equipo con el que debutó en la Liga Endesa en el año 2011.
El ICL Manresa solo ha ganado un partido en este inicio de campaña y ocupa las últimas plazas de la tabla clasificatoria con un balance de un triunfo y cuatro derrotas.
El Baskonia deberá aprovecharse de que el ataque de los catalanes es el peor de la competición con 70 puntos por choque, mientras que el azulgrana es el segundo mejor con 88 tantos.
Sin embargo, los de Ibon Navarro basan su juego en su actividad defensiva con casi diez robos de balón en cada entrenamiento y donde solo encaja 76 puntos por envite, por 81,83 del plantel vasco.Los manresanos también son el equipo menos valorado con 64,4 puntos por partido, mientras que los vitorianos alcanzan los 92,5.