Vitoria - En su cuarta temporada en el Baskonia, Adam Hanga es una de las voces más autorizadas del vestuario local del Buesa Arena para analizar la situación del equipo. Entre otras cosas, porque se gana los galones día a día sobre la pista siendo una pieza prácticamente imprescindible a día de hoy. Un auténtico multiusos, el pegamento que consigue que todas las piezas lleguen a encajar y el guardaespaldas perfecto para cualquier compañero. Donde no llegan ellos, ahí aparece el húngaro para ayudar. Desde esa privilegiada posición, el magiar analiza lo que tiene por delante el combinado de Zurbano y traslada un mensaje esperanzador. Lejos de sentir el peso de la posible presión que pueden ejercer los éxitos de la pasada temporada, realiza un lectura bien diferente. “Yo creo que no es una presión para nosotros, pienso que es una experiencia positiva. Ya sabemos lo que tenemos que hacer para llegar a una Final Four. Y para eso hay que trabajar mucho, mejorar mucho y sobre todo creo que la defensa es muy importante para nosotros porque tenemos que correr un poco más”, analiza.
Y es que dificultar mucho más el camino de los rivales hacia el aro azulgrana es, sin duda, uno de los grandes objetivos del grupo a corto plazo. “ En este momento estamos jugando un poco más 5x5 que es más difícil y algunas veces puedes sufrir porque ya no tenemos a Bourousis que puede jugar dentro en estático. Por eso creo que tenemos que apretar un poco en defensa y luego correr. Llevamos solo tres semanas trabajando juntos y pienso que estamos bien pero como he dicho tenemos muchos más días para trabajar y vamos a mejorar mucho”, argumenta.
Porque Hanga tiene claro que no está dispuesto a que la experiencia del año pasado en Berlín se quede en una simple anécdota. “Mi objetivo individual tiene que ser volver a jugar otra vez la Final Four pero esto va a ser muy largo y tenemos muchos encuentros por delante hasta poder llegar ahí”, advierte.
Por último, el húngaro no tiene reparos en asumir el papel de líder dentro y fuera de la pista. “Este año tengo un poco más de esa responsabilidad pero creo que me gané mucho respeto el año pasado y pienso que tengo experiencia para poder manejar estas cosas. Estoy aquí para ayudar a los jugadores nuevos. Queremos ser un equipo muy serio, ese es nuestro objetivo, y creo que las primeras tres jornadas hemos demostrado que somos buenos si somos serios. Si continuamos mejorando, que seguro que lo vamos a hacer, podemos competir con cualquiera”. - DNA