vitoria - El Baskonia llega al primer duelo liguero del año en el Buesa Arena con una plantilla todavía sin concretar y pendiente de la llegada de un jugador sobre el que se ha ido cerrando el círculo durante todo el verano. “Tenemos claro y definido el estilo del escolta que queremos”, desgranó del director deportivo, Félix Fernández, durante la presentación de Josh Akognon como nuevo jugador del equipo para el próximo mes. Las miras del club se han puesto en los campus de verano de la NBA en los que ha encontrado “jugadores interesantes” pero que están pendientes de resolver de manera definitiva si alguna de las franquicias les abre de manera definitiva un hueco en sus plantillas. Es habitual que haya una disparidad de contratos por días o quincenas que vinculan a los jugadores a los equipos hasta que se produce una decisión definitiva sobre si se quedan o no.
Además los jugadores son reacios a ampliar sus miras más allá de la competición estadounidense y apuran hasta el final el sueño de ingresar en la NBA. Ese escolta deseado se haya entre esta serie de jugadores y será cuestión de “tener un poco de paciencia para elegir el que queremos y nos guste”, enfatizó Fernández. Tampoco quiso concretar ese plazo de espera y se centró entre un periodo de “10 a 20 días” para hacer el movimiento definitivo. Si que descarto Fernández la llegada de más nuevos temporeros como posible solución a la baja de Kim Tillie que ha generado un “problema menor”.
La llegada de ese escolta estadounidense tendría una repercusión directa en la composición de la plantilla porque sería el peón definitivo para encajar en el esquema de la plantilla en competición doméstica. Trevor Cooney, fichado para dos meses, se quedaría sin ficha para la ACB y sería un recurso más que aprovechable para disputar solo la Euroliga. Fernández ensalzó el “trabajo excepcional” que ha completado desde el verano un Cooney que puede “tener esa oportunidad” de seguir vinculado al Baskonia solo para el frente continental. El club quiere tener un buen fondo de armario y la posibilidad de más jugadores donde poder elegir para refrescar y dar aire a una plantilla que se va a ver exigida por la sucesión de partidos.